www.gacetadeprensa.com

Nace una cooperativa de intercambio legal de música en internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Una cooperativa musical en línea, que se define como el almacén de música más diverso del mundo, se puso en marcha en internet el martes para ofrecer un intercambio legal de música en EEUU.
'La la', el nombre de la página aún en pruebas, tiene 1,8 millones de títulos de álbumes disponibles a un dólar cada uno. De momento, los socios sólo pueden serlo por invitación, pero ya han prometido abrir al público próximamente.

Los socios pueden cambiar CD's de música por correo tradicional usando los sobres y el franqueo que la cooperativa pone a su disposición, según el cofundador de 'lala.com' Bill Nguyen. Un socio debe vender un CD para comprar otro.

Con esta mediación en la compraventa de CD's, 'la la' intenta bordear las leyes de derechos de autor que prohíben los sitios 'web' para compartir música en formatos digitales, pero que permiten que los CD's usados se puedan vender.

Los fundadores de la cooperativa son "devotos de la música que han creado un servicio para el beneficio de los artistas y los aficionados", escribió Nguyen en una bienvenida en el sitio 'web' el día de su inauguración, asegurando que los músicos siempre han tenido que luchar para ganarse la vida con su música. Por eso, Nguyen afirmó que un quinto de los beneficios de 'la la' irá a parar a los artistas.

El sitio 'web' también promete un "centro social" donde la gente podrá "descubrir música del modo tradicional: hablando".

'La la', llamado así porque ésas fueron las dos primeras palabras del hijo de Nguyen, tiene un capital de nueve millones de dólares (7,5 millones de euros) y en su junta directiva está Geoff Ralston, el anterior jefe de producto del buscador Yahoo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios