www.gacetadeprensa.com

Casi la mitad de los internautas gestina sus cuentas bancarias on-line

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El 45 por ciento de los internautas españoles utiliza la banca 'online' para realizar consultas y transacciones con lo que los portales financieros recibieron cerca de 5,8 millones de visitas entre los meses de noviembre de 2005 y enero de 2006, lo que supone un incremento del 54 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio de Nielsen NetRatings.

Según las conclusiones del estudio facilitadas a Europa Press, los usuarios visualizaron durante el trimestre analizado un total de 998,5 millones de páginas de entidades financieras relacionadas directamente con temas de hipotecas, cuentas, planes de pensiones, fondos de inversión y préstamos, lo que supone un crecimiento del 106,4 por ciento. Cada internauta de banca 'online' visualizó una media de 170 páginas entre noviembre de 2005 y enero de 2006, frente a las 127 contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

Además, cada usuario realizó una media de 16,9 visitas a estas páginas en el último periodo analizado, lo que supone un incremento del 23,3 por ciento. Cada usuario navegó más de una hora y media por las páginas financieras y de inversión, lo que supone que el tiempo medio de navegación creció en 17 minutos aproximadamente.

El portal de La Caixa lidera, con más de dos millones de usuarios, la clasificación de portales financieros más visitados durante el trimestre comprendido entre noviembre de 2005 y enero de 2006, lo que representa un aumento del tráfico del 50,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, seguido de la web de ING Direct, con 1,1 millones de internautas (un crecimiento del 68,4 por ciento), y BBVA net, con 798.000, desplazando éste hasta el quinto puesto a Caja Madrid (704.000 visitas), siempre según el citado estudio.

Según el director general de Nielsen, Gustavo Núñez, cada vez son más las personas que realizan sus transacciones bancarias a través de la Red "por la facilidad, rapidez y seguridad que ofrecen estas operaciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios