www.gacetadeprensa.com

ElEconomista inicia su andadura con la solución Milenium de Protec

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
ElEconomista inicia su andadura con la solución Milenium de Protec
El nuevo periódico El Economista se ha decantado por un modelo de externalización de su negocio y tiene en Protec su socio tecnológico con el que ha establecido un servicio de outsourcing. Esta externalización favorece la reducción de costes y aumenta la eficiencia y la calidad del negocio.
Aprovechando las ventajas del modelo centralizado, los tres servidores con los que cuenta el periódico están alojados en la sede de Protec y los casi 50 redactores trabajan en remoto contra la base de datos mediante el protocolo de comunicaciones LSO (Low Speed Optimization) desarrollado por Protec, a través de líneas de fibra óptica de 100Mb. La base de datos, está montada sobre la novedosa tecnología Oracle 10G Real Application Cluster, lo que garantiza la plena seguridad del sistema.

Los redactores tienen acceso plenamente integrado desde su editor a los recursos informativos disponibles como agencias, fotos, archivo documental y al resto de contenidos editoriales del periódico. Con las soluciones MILENIUM Cross Media de Protec se elaboran una media de 40 páginas diarias en remoto. La edición wysiwyg de contenidos da a los periodistas una visión más completa de las páginas, les permite escribir en contexto y poder visualizar el resto de la página con el mismo punto de vista del lector.

Además, las aplicaciones de Protec permiten al rotativo integrar redacción y publicidad y producción en un mismo flujo de trabajo. El departamento de publicidad se beneficia de los automatismos que abarcan la contratación, gestión y archivo de originales. El planillo se origina con la publicidad ubicada automáticamente. Estos aspectos se traducen en una mejora de la rentabilidad del negocio y en una precisa información del proceso publicitario. La empresa editora asegura también su principal patrimonio: el archivo digital de sus contenidos editoriales. La consulta de estos contenidos se realiza de forma integrada en el interface del periodista y los productos publicados por El Economista se catalogan de forma automática.

El nuevo diario El Economista inicia su andadura en el mercado español liderado por Alfonso de Salas, antiguo Director General de Unedisa. Este rotativo económico con carácter divulgativo está dirigido a empresarios, directivos de alta cualificación y al colectivo de autónomos. Utiliza papel blanco y tiene color en todas sus páginas. Una de sus señas de identidad es su moderno diseño, que dota de gran importancia a las ilustraciones, infografías e imágenes con impacto. La publicación sale de martes a sábado. La sede está en Madrid y cuenta con corresponsales en Barcelona, Bilbao y Bruselas. La redacción la componen periodistas especializados en información económica que poseen gran experiencia en publicaciones financieras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios