www.gacetadeprensa.com

El Grupo Motorpress publica la primera guía sobre la industria automovilística en Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La industria del automóvil es uno de los principales pilares que sustentan la economía europea debido a su dinámico crecimiento, al gran número de puestos de trabajo que genera y a la innovación tecnológica que promueve.
Más del 40% de la producción global de automóviles tiene lugar en Europa. Y, en la Europa de los Quince’ el número de vehículos existentes por cada 1.000 habitantes es de 500. Èstas son algunas de las conclusiones que recoge la primera edición de “Driving in Europe”, un estudio de casi 400 páginas sobre el mercado automovilístico publicado por primera vez en 2006 por Grupo Motorpress Internacional y que llega a nuestro país en marzo.

‘Driving in Europe’ ofrece un compendio de datos y hechos sobre la actual situación de la industria del automóvil, tanto a nivel global como por países. La evolución de los distintos mercados, su situación económica, datos de matriculación, el empleo que genera esta industria y las marcas preferidas en cada región son algunos de los datos que recoge la guía. Los últimos capítulos están dedicados a la publicidad y los ingresos que promueve el sector del automóvil, uno de los más importantes.

Entre las conclusiones destacables de ‘Driving in Europe’, existe en Europa un entusiasmo y una fascinación común por los tópicos automovilísticos, aunque el mercado de marcas de coches es bastante diferente de una región a otra. Diferenciando las culturas automovilísticas y las tradiciones propias, los modelos y la posibilidad de descuentos de compra tienen una enorme influencia en las estadísticas de venta de coches específica de cada país. Las marcas domésticas también representan un elemento de identificación nacional, por ello los productos alemanes dominan el mercado automovilístico alemán mientras que los compradores franceses prefieren marcas nacionales como Renault, Peugeot y Citroën; Skoda es la marca preferida por los checos y las marcas de el grupo Fiat están mucho mejor posicionadas en Italia que en muchos otros países Europeos.

En España mostramos predilección por los coches franceses. Así Renault (11.2% del mercado), Peugeot (9.2%) y Citroën (9.2%) dominaban el mercado español en 2004. Ford ocupa el cuarto lugar (9%), desplazando a Seat a la quinta posición (8.7%). Para los españoles, después de la vivienda, la compra del coche es la segunda inversión más importante, aunque en general, nuestra actitud es más relajada. Al igual que los franceses, para nosotros el coche no es tanto un símbolo de status, sino una forma de desplazarnos de un lugar a otro. En Dinamarca, por ejemplo, donde rige una estricta politica fiscal con altos impuestos, el coche es casi un producto de lujo. Mientras que para los italianos, el automóvil juega un rol importante, junto con los móviles y la ropa. Y los elementos de lujo y confort, como los sistemas de navegación juegan un papel importante.

La industria del automóvil no es sólo uno de los los principales motores de la economía, sino también del mercado publicitario, ya que genera los mayores ingresos en este sector en muchos paises europeos. En 2004, las compañías en Europa aumentaron su inversión publicitaria en canales clásicos, Internet y cine, un 8% en relación al año anterior, lo que supuso un gasto de cerca de 93 billones de euros. Un considerable aumento con respecto a los 86 billones de euros de 2003.

Harald Barduhn, director de Marketing de Motorpress-Ibérica comenta: ‘El enorme crecimiento de la industria automovilística europea está dando lugar a una variedad de modelos sin precedente. En consecuencia, existe una mayor necesidad de información a nivel global. Basándonos en nuestra experiencia en el sector automovilístico y la información recogida a través de los diversos estudios que realizamos, hemos aunado la información a nivel internaciuonal y el resultado es una visión completa y globnal del sector en Europa’.’

Driving in Europe 2006, sale al mercado en marzo en nuestro pais en marzo de 2006, al precio de 230 Euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios