www.gacetadeprensa.com

20° aniversario de la edición catalana de El País

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La edición catalana del diario "El País" cumple en estos días los veinte años de su nacimiento con una serie de actos que también han servido para inaugurar la nueva sede de la redacción que contará con una sala en la que se acogerán debates y actos. El acto central de este aniversario fue la celebración de un debate en el que se analizó el papel de los medios de comunicación ante el terrorismo, un encuentro que reunió a una amplia representación de la política, la sociedad y la cultura catalanas.
Entre los asistentes al coloquio, moderado por Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, se encontraban Xavier Vidal-Foch, director de la edición catalana de "El País", Jesús Ceberio, director de "El País", Antonio Franco, director de "El Periódico de Catalunya", José Antich, director de "La Vanguardia". Todos los participantes en el coloquio coincidieron en afirmar que los periodistas y los medios de comunicación no pueden silenciar los actos terroristas, aunque con esta actitud también se tiene que dejar claro que "los periodistas no son el brazo informativo del Gobierno".
El acto contó con la presencia de Jesús Polanco, presidente de Prisa, Javier Godó, editor de "La Vanguardia", Joan Clos, alcalde de Barcelona, Julia García Valdecasas, delegada de Gobierno en Cataluña, representantes sindicales y miembros de los partidos políticos, además de personajes de la vida cultural y periodística catalana.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios