www.gacetadeprensa.com

Los sindicatos cifran en un 55% el seguimiento de la huelga en la “BBC” y la empresa lo reduce al 38%

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A este primer paro, le seguirán otros dos el próximo 31 de mayo y 1 de junio.
A este primer paro, le seguirán otros dos el próximo 31 de mayo y 1 de junio.
La “BBC” ha vuelto a retransmitir sus espacios con normalidad tras la huelga desarrollada el lunes por sus trabajadores para protestar por el recorte de plantilla anunciado por la Dirección de la cadena pública británica y que afecta a 3.780 personas. Según los sindicatos, el 55% de los trabajadores de la “BBC” han secundado la primera jornada de paro, mientras que la compañía sitúa esta cifra en el 38%. Para los sindicatos Amicus, National Union of Journalists (NUJ) y Bectu, representantes de técnicos y periodistas de la compañía, estas cifran representan un “seguimiento muy sólido”
Sin embargo, según los datos dados a conocer por la empresa, cerca del 60% de los trabajadores han ocupado su puesto de trabajo, aunque en los servicios de televisión, radio y programación regional en el país ese dato desciende hasta el 29%, y los más afectados han sido los servicios de noticias.

“Los servicios que hemos podido ofrecer en los programas en directo y el número de empleados que ha acudido a trabajar han sido mejores de lo que se esperaba”, afirmó la compañía. Por su parte, el sindicato Bectu asegura que “las informaciones que hemos recibido de todo el país indican que ha sido una huelga con un apoyo muy fuerte”.

Los sindicatos advirtieron que la calidad de los programas se resentirá si se produce dicho recorte, ya que el 80% de los empleados no pueden hacer el trabajo del 100%. Para cancelar la huelga, las organizaciones sociales han puesto como condición que la dirección acepte una moratoria de 90 días antes de empezar con los despidos y garantice que todos los que se marchen de la Corporación lo hagan de forma voluntaria.

La huelga de los técnicos y periodistas de la cadena británica es fruto del recorte de empleo en 3.780 personas, anunciado por la “BBC”. Con estos despidos, los directivos de la cadena británica esperan reducir el déficit de la cadena y ahorrar más de 500 millones de euros en los próximos años, que se invertirán en nuevos programas.

Este recorte de gastos coincide en un momento en el que la “BBC” negocia con el Gobierno de Tony Blair la renovación de la actual licencia para un periodo de otros 10 años. A este primer paro, le seguirán otros dos el próximo 31 de mayo y 1 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios