www.gacetadeprensa.com

Los trabajadores de la “BBC” irán a la huelga tres días durante 24 horas para protestar por el recorte de empleo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los próximos días 23 y 31 de mayo y 1 de junio los trabajadores de la “BBC” irán a la huelga para protestar contra el recorte de 3.780 puestos de trabajo anunciados por la empresa. Todos los programas informativos en estos días de huelga se verán afectados, ya sea en radio o televisión, mientras que el servicio on line de la cadena británica podría sufrir también estos paros.
Los sindicatos representantes del personal técnico y de los periodistas no descartan una cuarta jornada de huelga, que han calificado como la más “peligrosa” en la historia de la cadena audiovisual británica. Por su parte, la Corporación rechaza la decisión de los trabajadores de ir a la huelga.

Por el momento, y a la espera de concretar la cuarta jornada, el paro no coincidirá con la celebración de la Final de la Copa inglesa de fútbol, prevista para 21 de mayo.
“Haremos, por supuesto, todo lo que esté en nuestra mano para proporcionar el mejor servicio posible a nuestros espectadores y oyentes durante los paros”, explicó la compañía. La empresa subrayó que “amenazando a la BBC, los sindicatos ponen en riesgo la relación de la Corporación con el público, algo que no interesa a nadie”.

Como ya informara “Gaceta de Prensa”, La decisión de acudir a la huelga fue refrendada por el 77,6% de los 5.000 miembros de la plantilla de la “BBC” afiliados a Bectu y dos tercios de los 3.500 integrantes del NUJ, ya que, según la legislación británica, la propuesta de convocatoria de un paro debe ser sometida a votación entre sus miembros.

Actualmente, en la “BBC” trabajan un total de 27.600 personas y con el recorte de plantilla anunciado por la Dirección del ente audiovisual británico se espera ahorrar en torno a los 511 millones de euros para garantizar el mantenimiento económico de la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios