www.gacetadeprensa.com

El plan para utilizar software gratuito amenaza a Microsoft, según una encuesta de “Financial Times”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La empresa se enfrenta a presiones en Europa por el sistema de precios de su software
La empresa se enfrenta a presiones en Europa por el sistema de precios de su software
El gigante informático Microsoft se verá amenazado por el plan de la Administración británica de recurrir cada vez más a software abierto de carácter público. Esta es la principal conclusión que se desprende de una encuesta realizada por el diario económico “Financial Times”. Según este sondeo, más del 60% de las autoridades locales preguntadas al respecto afirman que quieren aumentar el uso de software abierto, ya que es más barato que los productos ofertados por Microsoft
El Gobierno británico tiene previsto anunciar planes para fomentar el uso de este tipo de software en el sector público, que en el último ejercicio gastó más de 18.000 millones de euros en tecnología de la información.

La encuesta también afirma que tres de cada cuatro organismos locales que utilizan un software abierto quieren extender su uso en los próximos años, y dos de cada cinco que aún no lo emplean tienen planeado hacerlo en un futuro.

Según el rotativo inglés, el Ejecutivo de Blair anunciará próximamente el lanzamiento del programa denominado Open Source Academy, dirigido a fomentar el uso de ese tipo de sistemas abiertos en el sector público. Mientras tanto, Microsoft se enfrenta a las presiones en Europa por el sistema de precios de su software, ya que las versiones más sofisticadas, sustitutas de sus programas de Windows, son más caras para el sector público.

Por su parte, los asesores del Gobierno tienen previsto publicar próximamente un informe sobre el uso de tecnologías de la información en las escuelas, en el que se señala el ahorro que supondrá para las escuelas primarias y secundarias el uso de sistemas abiertos.

Con motivo de la Presidente de turno de la Unión Europea, a partir del 1 de julio, el Reino Unido quiere promover iniciativas encaminadas en esta dirección en todo el Viejo Continente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios