www.gacetadeprensa.com

El periodista José Luis Gómez, nuevo director de la revista económica “Capital”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Gómez es tertuliano en “La Mirada Crítica” de Telecinco y fue director de 'La Voz de Galicia'
Gómez es tertuliano en “La Mirada Crítica” de Telecinco y fue director de "La Voz de Galicia"
La revista económica “Capital” afronta cambios en la dirección de la publicación, en la que se integran 22 personas. El periodista gallego José Luis Gómez será el nuevo director de “Capital”, en sustitución de Carlos Salas, quien puso en marcha el proyecto de la cabecera hace cinco años. El cambio se produce tras la renuncia presentada por Salas al grupo G+J, editor de la revista mensual
Carlos Salas explicó que su dimisión se debe a que las escasas ventas de la revista, ya que, tras cinco años de trabajo, “no eran las que se esperaban”. El ahora ex director de “Capital” presentó su dimisión el pasado mes de enero y se hizo efectivo el 18 de abril, aunque el último número de la publicación que acaba de salir a la calle todavía lleva impreso el nombre de Salas como máximo responsable de la revista.

Según explicó el periodista, la editora de “Capital” le pidió que no se marchase. Sin embargo, su decisión de marcharse de la publicación seguiría “encima de la mesa permanentemente”. El periodista, que antes de llegar a “Capital” trabajó en el diario “El Mundo, del que llegó a ser redactor jefe de las secciones de Internacional y Economía, se tomará un tiempo de descanso.

Respecto a su sustituto, Carlos Salas afirmó que “hace dos semanas que encontraron a una persona que puede hacerlo mejor, con mejores ideas y más frescas”, en referencia a José Luis Gómez, periodista gallego con una larga trayectoria en los grupos de comunicación Voz y Zeta.

Gómez es actualmente tertuliano en “La Mirada Crítica”, el programa de debate matutino de Telecinco, columnista de “El Periódico de Catalunya” y Europa Press, editor de “Xornal.com” y consejero-delegado de Xornal Galinet, SA.

El periodista gallego fue redactor jefe y director de “La Voz de Galicia”, diario en el que trabajó entre 1982 y 1999. Fue director de Coordinación de Publicaciones y de Comunicación del Grupo Zeta, desde 1999 hasta 2003, momento en el que se dedicó al lanzamiento del periódico “Xornal de Galicia”, hasta el pasado año.

La revista salió al mercado con un nivel de ventas de 76.867 unidades, que poco a poco se han visto reducidas con el paso de los años. Según los últimos datos de OJD, “Capital” registra un promedio de difusión de 42.545 ejemplares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios