www.gacetadeprensa.com

Recoletos cierra “Expansión TV”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Expansión TV seguirá emitiendo y negociará la recolocación de sus trabajadores
Expansión TV seguirá emitiendo y negociará la recolocación de sus trabajadores
El Grupo Recoletos cerrará “Expansión TV”, el canal televisivo especializado en información económica, según publican hoy martes 19 "El Mundo" y PRNoticias en sus respectivas páginas on line. “Motivos económicos” es el argumento esgrimido por el comité de empresa que ha llevado a Recoletos a echar el cierre al canal de televisión, que el pasado mes de octubre cumplió seis años de funcionamiento. Según recoge PR Noticias, los trabajadores despedidos podrían reincorporarse a otros medios dependiendo de si se tratan de redactores, donde tendrían cabida en el diario “Expansión” o el semanario “Actualidad Económica”, o de personal técnico, que encontrarían un hueco en la plataforma digital Veo TV
Según fuentes del comité de empresa citadas por el diario “El Mundo”, Recoletos les ha explicado que el cierre del canal está vinculado a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que la sociedad Retos Cartera lanzó sobre el grupo de comunicación, lo que llevó a la dirección de la compañía a someter a revisión “varias áreas de negocio”.

Recoletos, que a finales del pasado año obtuvo un déficit acumulado de 12 millones de euros y con pérdidas anuales cercanas a los dos millones, esperar ver reducidos los costes que le ha generado la división de televisión de su buque insignia, el diario Expansión.

“Expansión TV” continuará emitiendo, al mismo tiempo que se abrirá un proceso de negociación para decidir la recolocación de sus trabajadores. Los 67 empleados con los que cuenta el canal de televisión podrían recolocarse en otros medios propiedad del grupo, dependiendo de si se tratan de redactores en plantilla o del personal técnico, tal y como explica prnoticias.com. Así, los periodistas podrían reincorporarse a otros medios de Recoletos, como el diario “Expansión”, “Expansion.com”, la versión digital del diario impreso, o el semanario “Actualidad Económica”. Por su parte, el personal técnico podría encontrar un hueco en la plataforma digital “Veo TV”, que Recoletos comparte con el diario que dirige Pedro J. Ramírez. Más difícil lo tendrían los becarios, a quienes la compañía buscaría un sitio en el resto de sus medios, aunque muchos tendrán que pensar en encontrar una nueva ocupación laboral, según relata la web digital.

El cierre del canal televisivo de pago se produce a escasas semanas de cumplirse la OPA que Retos Cartera, sociedad impulsada por Jaime Castellanos, lanzó sobre Recoletos. Una OPA con la que las acciones del grupo llegaron a revalorizarse un 22%.
“Expansión TV”, que emite desde 1998, está especializado en información económica en tiempo real y puede seguirse por la plataforma Digital +, Auna, el operador gallego R, Retecal, Telecable y Euskatel, así como en “Veo TV”, la plataforma digital en la que el grupo de comunicación está integrado junto a El Mundo.

Recoletos facturó en los nueve primeros meses del pasado año 198 millones de euros y obtuvo un EBITDA de 30 millones en el mismo periodo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios