www.gacetadeprensa.com

Iberia lanza IB Universal, un diario gratuito para sus clientes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
IB UNIVERSAL está dividido en tres partes y se distribuirá en los aeropuertos
IB UNIVERSAL está dividido en tres partes y se distribuirá en los aeropuertos
IB Universal es el nombre del diario gratuito que la compañía aérea Iberia acaba de lanzar al mercado. La cabecera tendrá una perioricidad diaria de lunes a viernes y combinará la información de actualidad, ocio y deportes. Sus puntos de distribución serán los aeropuertos y sus clientes potenciales los clientes de la aerolínea de bandera. La creación del proyecto ha recaído en la empresa de diseño gráfico y editorial, Cases i Associats, aglutinada por un destacado número de inversores
En España, el sector de los diarios gratuitos amplía su espectro, tras el reciente lanzamiento de IB Universal, un periódico sin coste para el lector que la compañía aérea Iberia acaba de poner en el mercado. Los clientes de la aerolínea de bandera serán el público potencial de IB Universal, cuya distribución se realizará íntegramente en los aeropuertos. El diario tendrá una perioricidad de lunes a viernes y conjugará la información de actualidad con ocio y espectáculos.

Salud, educación, medio ambiente, tecnología, ocio y deporte son algunos de los contenidos que la nueva publicación ofrecerá a sus clientes, recogidas en tres bloques. Bajo el epígrafe de “Ahora”, el diario recogerá lo más novedoso con todos aquellos asuntos de carácter divulgativo y de interés social. Un segundo bloque, “Actualidad”, abordará toda la información diaria, aglutinadas en las secciones de Internacional, Nacional, España, Economía, Negocios y Deporte. El tercer apartado está dedicado al ocio y los espectáculos, en el que se incorporan propuestas de ocio y entretenimiento en cine, teatro, literatura, arte y exposiciones, entre otras.

Según ha comunicado la compañía, la información tendrá un “tratamiento ágil, didáctico y educativo”, para que sea leída íntegramente durante el “tiempo medio de un vuelo doméstico”, y convertirse así en un entretenimiento durante el trayecto. IB Universal se distribuirá sólo en los aeropuertos, y supone un concepto “totalmente innovador en el mercado de las líneas aéreas”, según explicó la compañía de bandera.

El director de Comunicación de Iberia, y asimismo editor de la nueva cabecera, Luis Díaz Güell, destacó que informar al cliente es el principal objetivo, eludiendo cualquier tipo de interpretación u opinión. “Desde el principio, tuvimos claro que nuestro objetivo eran los hechos, que se compatibilizase lo importante con lo interesante, sin ningún tipo de opinión o interpretación. Queremos que el lector conozca lo que ocurre y obtenga sus propias conclusiones”, afirmó Díaz Güell.

Para su puesta en marcha, Iberia ha contado con la experiencia de Cases i Associats, empresa de diseño gráfico y editorial, integrada por un destacado grupo de inversores. La plantilla de IB Universal está compuesta por el periodista Ricard Regàs, al frente de un equipo -en torno a “una veintena”- de profesionales de la comunicación y de la información. El objetivo es la elaboración de “un periódico, fresco, divulgativo, noticioso e interesante para todos los clientes de Iberia”, señaló Regàs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios