www.gacetadeprensa.com

Antena 3 y Telecinco amenazan con acudir a los tribunales si Canal + emite en abierto

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ambas cadenas aseguran no temer a la competencia
Ambas cadenas aseguran no temer a la competencia
Así lo han confirmado sus responsables, durante la presentación de un estudio de la firma Deloitte que asegura que el mercado español tiene el mayor número de operadores y de televisión de los países de su entorno europeo. En este contexto, tanto el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, como el consejero delegado de Antena 3, Mauricio Carlotti, señalaron que “sería peligroso” la emisión de Canal + en abierto al poder producirse un monopolio de la televisión de pago
El informe de la empresa auditora, Deloitte, titulado “Estudio comparativo sobre el número de operadores y canales de televisión comercial en Europa” analiza los mercados de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. Entre sus conclusiones afirma que en nuestro país se concentra el mayor número de operadores de televisión, “tiene mayor pluralismo y niveles de competencia” en comparación con nuestros vecinos europeos, y además, según los datos aportados, las televisiones públicas españolas son las únicas en Europa que participan sin restricciones en el mercado publicitario.

En este sentido los responsables solicitan al Gobierno que luche por acelerar la implantación de la TDT en España, en lugar de preocuparse de conceder nuevas licencias analógicas como la solicitada para la emisión de Canal+ en abierto.
“Sería peligroso y un caso único en Europa la existencia de un monopolio en la televisión de pago que explote al mismo tiempo la televisión en abierto, con evidente posición de dominio”, denunciaba el consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, durante la presentación.

Por ello amenazan con acudir a los tribunales si Canal + finalmente emite en abierto. Echevarría señaló que en caso de producirse esta situación “estamos en nuestro derecho de impugnar esta decisión y acudir a todos los tribunales pertinentes y confiamos en ganar este pleito”.

Por su parte, José Manuel Lara consideró “precipitado” hablar de impugnar, ya que “de momento no hay razones para pensar que el Gobierno no va a actuar en beneficio de todos, pero si no fuera así, lo impugnaríamos”.

Los presidentes de Antena 3 y Telecinco, José Manuel Lara y Alejandro Echevarría, respectivamente, y los consejeros delegados de las dos compañías, Maurizio Carlotti y Paolo Vasile, insistieron en que el Gobierno no puede defender los intereses particulares, sino los comunes.

Argumentaron no temer al aumento de la competencia, en relación con las últimas acusaciones realizadas entre ambas partes, pero focalizaron la atención señalando que “Antena 3 y Telecinco estamos a favor de la medida que más cadenas de televisión permite: la Televisión Digital Terrestre”.

Vasile lanzó una pregunta abierta al auditorio señalando “si hay que reformar un sector por el hecho de que vaya bien”. Respecto a la saturación publicitaria, señaló que un nuevo canal en abierto iría en detrimento de la publicidad en prensa escrita, revistas y diarios, y no tanto de las televisiones privadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios