www.gacetadeprensa.com

Carta del Director

Gaceta de Prensa NO ESTÁ DE ACUERDO

Gaceta de Prensa NO ESTÁ DE ACUERDO

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Respecto a la mercantilización del atentado terrorista del 11 de marzo, para ganar dinero con un reportaje puesto a la venta en un DVD promocional del diario “El Mundo”, al precio de 5,95 euros en dos DVD,s, Gaceta de Prensa NO ESTÁ DE ACUERDO, no coincide con el planteamiento promocional, ni con el marketing realizado, ni con la campaña de publicidad, ni con el concepto, ni con la filosofía, ni con la esencia comercial, ni con la génesis creativa, ni con la finalidad, ni con la meta, ni con los objetivos, ni con el nacimiento de la idea, ni con su función final. Porque todas esas premisas están viciadas en su esencia, porque su factura pasa por la necesidad de lanzar un producto para rentabilizar el dolor, la muerte, las entrañas y las vísceras, porque solapando una supuesta labor informativa se encuentra una labor de mercantilismo enfermizo y abyecto, porque se prostituye la función de informar con la de torpedear el consumo con la bajeza moral de ofrecer explosiones, carnaza, sangre y dolor a cambio de unos míseros euros y ganar una ínfima cuota de mercado por unos días.

Existen promociones creativas, divertidas, estimulantes y atractivas, déjese a los muertos en paz, a los heridos lamerse las vendas con dolor e incluso con rencor si su espíritu dolido y noble pero humano no les permite perdonar aún, pero no se juegue con ellos para ganar dinero manchado de rojo, teñido de gritos y tormento.

Y si se hace, hágase para ofrecer el estímulo de la prevención, de forma gratuita y con la inquietud de saber por qué y cómo sucedió para que no vuelva a suceder.
Hágase con la necesidad de compartir el dinero ganado con la AVT, esa asociación desamparada más que nunca y triste, de lágrimas huecas que caen en el olvido de los afortunados. Pero hágase noblemente; si se hace, hágase con el corazón, no con el doblón....

Gaceta de Prensa rechaza, con este artículo, una posible campaña de publicidad, en su revista impresa, de dicha cabecera, no quiere el dinero de aquellos que buscan capitalizar el dolor de tanta gente, a cambio de tan poco.

P.D. Inclúyase a TVG, Canal 9 y Telemadrid, que forman parte del festín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios