www.gacetadeprensa.com

“Marca”, elmundo.es y Prisacom, premiados por la Society of News Design

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El jurado ha destacado el color, la tipografía y la manera de mostrar el deporte de 'Marca'
El jurado ha destacado el color, la tipografía y la manera de mostrar el deporte de "Marca"
Los conocidos como los “oscars” del diseño gráfico han destacado la labor de prestigiosos medios españoles. En el apartado de periódicos mejor diseñados el galdón ha recaído en “Marca”, el único deportivo ganador de esta condecoración. Por su parte, Prisacom ha recibido dos premios por su Resumen 2004 y sus gráficos sobre 'El Quijote'. Así también han merecido el galardón Heraldo.es, Consumer.es y, de nuevo en esta edición elmundo.es, un clásico de este certamen y uno de los medios españoles mejor diseñados según los expertos internacionales
Este concurso reconoce los mejores diseños de medios en todo el mundo y hasta ahora España no ha salido nada mal parada. Destaca el galardón concedido al diario “Marca”, que ha recibido la mención en la categoría de Mejor Diseño de Periódicos. El jurado señala en el fallo que, el diario de Recoletos, único deportivo galardonado en esta edición, “enfrenta el reto de cautivar una audiencia cargada de testosterona a través de un diseño que es tan vivo y apasionante como el deporte mismo. Mediante el uso intenso del color y de la tipografía, los diseñadores y editores anidan narrativas a lo largo del papel acertando con la ingeniosa utilización de su logo como elemento de diseño. Y en aquellos momentos de pena y reflexión, el periódico está en capacidad de poner a un lado su espíritu de celebración para mostrar la tragedia de trenes de Madrid en una forma que el fanático deportivo pueda apreciar".

Comparte el galardón de esta esta última edición de los “World’s Best-Designed Newspapers”, con dos periódicos alemanes (“Die Seit" y “Der Tagesspiegel”), un sueco (“Svenska Dagbladet”) y un estadounidense (“Hartford Courant”).

Según el jurado de la SND, los ganadores destacan por mantener los más altos estándares en tipografía, diseño de página, fotografía, ilustración y uso del color y, "aunque cada periódico posee una voz única, todos demuestran pasión, inteligencia, imaginación y dedicación".

Pero “Marca” no ha sido el único medio español reconocido por el jurado de este certamen. Prisacom, la compañía encargada de gestionar los medios interactivos del Grupo Prisa, ha sido galardonada con dos premios, uno por el especial ‘Resumen de 2004’, publicado conjuntamente por elpais.es, cadenaser.com, cincoDías.com, as.com y los40.com, y otro por los gráficos multimedia sobre ‘El Quijote’, publicados en elpais.es.

El jurado “ha valorado especialmente el diseño y la conjunción entre información escrita y la narración multimedia a través de los archivos sonoros y de vídeo del especial, un repaso a los acontecimientos más importantes de 2004”, según han informado hoy sus editores. Además sobre el especial ‘Quijote”, destacan "la ambiciosa colección de escenas, adaptaciones y presentaciones realizadas para ilustrar el mundo de El Quijote". Además, el jurado ha valorado cómo el trabajo realizado por el infografista Rafa Höhr “ha servido para enriquecer la nueva edición de la obra preparada para la editorial Alfaguara por Francisco Rico con motivo del IV centenario de la publicación del clásico cervantino”.

Entre los galardonados en esta edición de los premios figuran también las versiones digitales de medios estadounidenses como “The New Yok Times”, “Washington Pos”t o “USA Today” y otros tres medios españoles: Heraldo.es, Elmundo.es y Consumer.es.

“Heraldo” y “El Mundo” repiten como ganadores en elconcurso un año más. Hay que destacar que en la edición del pasado año elmundo.es obtuvo cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, mientras que su edición en papel se llevó otro premio más. Así también recibieron premios otros españoles como “ABC”, “Expansión”, “La Voz de Galicia”, “El Correo”, “La Vanguardia”, “Levante”, “Diario de Sevilla”, “Marca”, “Gaceta Universitaria”, “Actualidad Económica”, “As” y “La Gaceta de los Negocios”.

Algo parecido ocurrió con la edición digital del “Heraldo de Aragón” que en la anterior edición obtuvo la Estrella de Planta, y quince Award of Excelence en reconocimiento al rediseño general del diario, que en 2003 pasó de formato berlinés a formato tabloide.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios