www.gacetadeprensa.com

Respuesta de Miquel Serra sobre la información aparecida en "Gaceta de Prensa" el 4 de febrero de 2005

Miquel Serra, director general del Grupo Serra

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En referencia a la información "El editor Pedro Serra cumple sus amenazas y demanda al Diario de Mallorca", publicada el 4 de febrero, creemos oportuno poner en su conocimiento lo siguiente:

1.El presidente de la Fundació Museu del Baluard y del diario Ultima Hora, Pedro Serra, nunca ha amenazado a Diario de Mallorca ni a ningún otro.

2.Resulta absurdo que se pueda "amenazar" a alguien con llevarlo ante los tribunales de Justicia.

3.El Patronato de la Fundación Museu del Baluard -y no Pedro Serra en su calidad de editor de prensa- informó por un requerimiento notarial al director de Diario de Mallorca de hechos inexactos que aparecían en su periódico, exigiéndole que dejaran de publicarse, lo que ha sucedido sin que el periódico haya variado su línea editorial.

4.La demanda contra Diario de Mallorca no lo es por el ejercicio de la crítica hacia la gestión del Museo ni por el recuento o la tasación de obras de arte, como se desprende de su información, sino por la presunta intromisión ilegítima en el honor de Pedro Serra.

5.Pedro Serra, directivos y periodistas de su Grupo editorial han presentado tres querellas criminales con sucesivas ampliaciones contra los responsables del diario "El Mundo-El Día de Baleares" por la presunta comisión de delitos de injurias y calumnias. Ninguna de estas acciones está vinculada directamente con el Museo del Baluard.

6.Ultima Hora es el diario de más difusión en Mallorca y en Baleares, según el control de OJD (33.247 ejemplares vendidos contra 22.868 de Diario de Mallorca en 2003) y el de mayor audiencia según los estudios de EGM. No existe dato alguno que indique que Diario de Mallorca sea el diario más vendido en "Mallorca capital".

7.Ni Pedro Serra ni sus empresas tienen relaciones societarias con el Grupo Fer ni con el empresario Bartolomé Cursach. Tampoco es el propietario de Antena 3 en Baleares.


Grupo Serra
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios