www.gacetadeprensa.com

“Metro” amplía su cobertura en Galicia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periódico se repartirá, de forma gratuita, en el núcleo urbano y toda la zona industrial y residencial de las tres ciudades gallegas
El periódico se repartirá, de forma gratuita, en el núcleo urbano y toda la zona industrial y residencial de las tres ciudades gallegas
La edición gallega del gratuito llega el 3 de febrero a Santiago de Compostela y a Vigo. Se suman estas ediciones a las que “Metro” tiene en A Coruña, lanzada en noviembre de 2003. Con estas ediciones ya son 14 las ciudades que distribuyen el periódico, siendo el gratuito de mayor cobertura nacional en España
Diario Metro llega desde esta mañana a las ciudades de Santiago de Compostela y Vigo. “Diario Metro” ya estaba presente en Galicia con su edición de A Coruña, que se lanzó en noviembre de 2003. Tras el reciente lanzamiento de la edición del periódico en Castilla-La Mancha y el éxito alcanzado durante los dos últimos años en Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Valencia y Alicante, se ha conseguido llegar a 1.605.000 lectores, según la 3ª Ola EGM de 2004.

Con la llegada a Santiago de Compostela y Vigo, "Diario Metro" se reparte ya en 14 ciudades de España y se convierte en el periódico gratuito con más cobertura a nivel nacional y dentro del grupo Metro Internacional.

El periódico se repartirá, de forma gratuita, en el núcleo urbano y toda la zona industrial y residencial de las tres ciudades gallegas. Se distribuirán 30.000 ejemplares en A Coruña, 15.000 en Santiago de Compostela y 30.000 en Vigo. La edición gallega de "Diario Metro" cuenta con redacción propia y dará prioridad a la información regional y local en sus contenidos, además de informar a nivel nacional e internacional.

Según explicó el Director General de "Metro", Carlos Oliva-Vélez, "la llegada de Metro a Santiago y Vigo supone un nuevo paso adelante de Metro en su constante expansión en España para consolidar un nuevo concepto de comunicación basado en un planteamiento económico y editorial diferente al de la prensa tradicional. El éxito de nuestro proyecto se ve avalado por cada EGM que se hace público. Con ésta nueva expansión nos posicionamos como,la cabecera del sector con mayor penetración nacional y nos colocamos como la cabecera Metro de mayor desarrollo".

Metros News S.L forma parte de Metro International S.A., el grupo de prensa más grande del mundo, con cotizaciones en la Bolsa de Estocolmo. El grupo cuenta con 43 ediciones, en 17 países y en 16 idiomas distintos, ubicadas en Francia, España, Italia, Holanda, Grecia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Hungría, Polonia, EEUU, Canadá, Chile, China y Corea del Sur. En España está presente en Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Alicante, Valencia, Ciudad Real, Toledo, Albacete, Guadalajara y Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios