www.gacetadeprensa.com

La agencia Efe prevé reducir sus pérdidas y promueve la Fundación del Español Urgente

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Agencia Efe ofrece información a 400 diarios y 225 revistas
La Agencia Efe ofrece información a 400 diarios y 225 revistas
La principal agencia hispánica a nivel mundial ha previsto una reducción de su déficit en un 60% para el 2005. El expediente de regulación de empleo, la externalización de servicios en la delegación en Miami, y la creación de la Fundeu (Fundación del Español Urgente, patrocinada por el BBVA)son los responsables de este descenso de las pérdidas
La agencia Efe prevé una reducción de las pérdidas de explotación del 60%, al pasar de 4,2 millones de euros en 2004 a 1,7 millones en este ejercicio. A pesar de aumentar en un 1,28% la contratación de servicios del Estado, los ingresos superarán los 86 millones frente a los 84 del ejercicio anterior, lo que augura un balance de resultados muy positivo de cara al próximo año para la que es la mayor agencia de comunicación en España y Latinoamérica. Además hay que señalar el alza esperada de ingresos de mercado, un 5,8%.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario a 33 trabajadores y la externalización de servicios en la delegación en Miami, que supone una reducción de 14 empleos locales también han contribuido a este balance.

En la última cuenta de resultados presentada por la agencia Efe el pasado mes de octubre, su presidente, Alex Grijelmo, estimó más de cuatro millones de euros en pérdidas en el 2004. Un resultado que se propuso cambiar de cara al presente ejercicio y que según el presupuesto presentado podría ser realidad.

Para mejorar esta situación, y garantizar la rentabilidad Grijelmo presentaba en aquel entonces el servicio ‘Efe Móviles’, un proveedor de noticias a móviles dirigidos a emigrantes latinoamericanos residentes en España que pretende difundir información sobre América Latina a un colectivo que tiene dificultades para mantenerse informado de sus países de origen. Consiste en poner a disposición de ese grupo de usuarios las noticias más relevantes de sus naciones de origen en un doble formato. Por una parte, mensajes cortos con titulares (SMS) de 128 caracteres, con cada una de las noticias más importantes o urgente de la jornada, y por otra, mensajes con varias fotos y textos, de 140 caracteres cada uno (MMS), con boletines diarios de actualidad.

También reivindicó la búsqueda de ‘soluciones imaginativas’ de cara a secciones menos rentables como radio y televisión.

Por otra parte, la creación de la Fundeu (Fundación del Español Urgente, patrocinada por el BBVA) significará también ahorro de costes, ya que se trasladan a esta entidad los nueve trabajadores del actual Departamento del Español Urgente. Esta Fundación tiene como objetivo velar por un correcto uso del castellano en los medios de comunicación, y los errores a evitar por parte de los periodistas. Estas disposiciones también se podrán consultar digitalmente a través de una página web en el futuro.

La Agencia Efe dispone de 220 clientes en todo el mundo, entre los que se incluyen 400 diarios, 225 revistas de España y América, 200 grandes cadenas del mundo hispano, 150 canales en todo el mundo, 200 portales y sitios web, así como empresas, organizaciones e instituciones interesadas en el mundo hispano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios