www.gacetadeprensa.com

“20 Minutos” lanza una nueva edición en Málaga

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Con la nueva edición de Málaga '20 Minutos' alcanza una tirada de 800.000 periódicos diarios
Con la nueva edición de Málaga "20 Minutos" alcanza una tirada de 800.000 periódicos diarios
El13 de enero el periódico lanzará su séptima edición en la provincia de Málaga. Con una tirada de 50.000 ejemplares de lunes a viernes, “20 minutos Málaga” nace como el diario líder de información general de esta capital andaluza y se suma a las otras seis ciudades españolas a las que llega: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Alicante y Valencia
“20 minutos” alcanza, con la edición de Málaga, una tirada de 800.000 ejemplares diarios. La estructura de contenido de la edición malagueña no difiere de la del resto de ciudades, si bien, al tener presencia el diario en dos capitales andaluzas, las ediciones de Sevilla y Málaga se enriquecerán mutuamente con más información de la comunidad.

La distribución se realizará de forma similar al resto de ediciones: en los centros de transporte público y mediante una red de expositores en universidades, centros de negocio, cafeterías, etc., que abarcará toda la ciudad.

La tarifa publicitaria de la edición de Málaga ofrecerá una alta rentabilidad, ya que, según sus responsables, ‘combina un precio inferior al de la competencia y una distribución, 50.000 ejemplares, muy superior a la del diario líder en la provincia, que tiene algo más de 36.000 ejemplares de media de lunes a sábado’.

Con esta nueva edición, a la que seguirán otras en distintas ciudades a lo largo de este año, “20 minutos” refuerza su liderazgo en prensa gratuita de calidad y prosigue con sus planes de convertirse en el mayor diario de España por número de lectores. Hasta ahora el rotativo contaba con seis ediciones (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia y Alicante) y una tirada total de 750.000 ejemplares diarios.

El último Estudio General de Medios (EGM), la macroencuesta que mide a todos los diarios, gratuitos y de pago, adjudicó al periódico una media de 1.862.000 lectores diarios, lo que le sitúa como el segundo diario de información general más leído de España, sólo superado por “El País”, al que gana ampliamente en Madrid. Con un incremento del 4,5%, también superó a su principal rival, “Metro Directo”, que sumó 1.605.000 seguidores y un aumento del 3,2%.

El gratuito es el diario que más creció en toda España, con 81.000 lectores más que en el anterior estudio, pese a que aún no incorporaba en su totalidad a los lectores aportados por las ediciones que el rotativo posee en Valencia y Alicante, en la calle desde el pasado mes de abril. Por detrás quedaban algunos de los grandes como “El Mundo” con 1.314.000 lectores y un incremento del 5%, “ABC”, que desbanca al “El Periódico de Catalunya” con 903.000 lectores y un incremento del 12,6%, frente a los 884.000 lectores de la cabecera catalana, los 679.000 lectores de “La Voz de Galicia”, o los 458.000 lectores de “La Razón”.

”20 Minutos” nació en el año 2000 en Madrid y Barcelona. En 2001 pasó a pertenecer al grupo noruego Schibsted, y dos años después llegaron las ediciones de Sevilla y Zaragoza. En el 2004 les tocó el turno a Valencia y Alicante y ahora suma un nuevo título en Málaga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios