www.gacetadeprensa.com

El diario “Metro” nombra a Andrés Blanquet como nuevo Director Comercial

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Metro International S.A. es el grupo de prensa más grande del mundo con cotizaciones en la Bolsa de Estocolmo
Metro International S.A. es el grupo de prensa más grande del mundo con cotizaciones en la Bolsa de Estocolmo
Desde la dirección de oficina de Madrid y con amplia experiencia profesional, Blanquet se incorporó al cargo el pasado día cuatro de enero. Por su parte el año ha comenzado con nuevos nombramientos como el de Miguel Quesada como director de publicidad en Madrid, Rafael Escribano, director de delegaciones y Manuela Lacosta, jefa de publicidad en Barcelona
Metro News S.L, editora de las distintas ediciones del Diario Metro en España, ha nombrado a Andrés Blanquet como nuevo Director Comercial del periódico. Con motivo de este nombramiento, ha habido nuevas incorporaciones y cambios en el departamento. Miguel Quesada ha sido nombrado director de publicidad en Madrid, Rafael Escribano, director de delegaciones y Manuela Lacosta, jefa de publicidad en Barcelona.

Andrés Blanquet es diplomado en psicología por la Universidad de Barcelona y ha desarrollado su carrera profesional en Metro desde enero de 2000. Asume la dirección comercial del diario después de ser el director de la oficina de Madrid. Antes de incorporarse a Diario Metro, Blanquet fue director de publicidad de Metro TV, canal de televisión de Publipress-La Vanguardia, subdirector de ventas de Publintercom, Grupo Fininvest y director de ventas de la oficina central del Banco Urquijo en Barcelona.

Con Andrés Blanquet como director comercial, se han producido nuevas incorporaciones y promociones en el departamento. Miguel Quesada se ha incorporado como director de publicidad en Madrid. Quesada es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y MBA por la misma escuela. Con anterioridad había sido director comercial, de ventas y marketing de Grupo Flaix.

Por su parte, Rafael Escribano, ha sido nombrado director de delegaciones. Éste se incorporó a Diario Metro en 2001 y había desempeñado los cargos de jefe de publicidad de Madrid y de coordinador de ediciones. Antes de incorporarse a Metro había sido director comercial de Publipost y de Radio Salamanca, de la Cadena SER. Y Manuela Lacosta, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), es la nueva jefa de publicidad de Barcelona. Hasta la fecha ocupaba el puesto de ejecutiva de grandes cuentas. Antes de incorporarse a Metro, Lacosta fue ejecutiva de publicidad en Publipress Media.

Metro International S.A. es el grupo de prensa más grande del mundo, con cotizaciones en la Bolsa de Estocolmo. El grupo cuenta con 37 ediciones, en 16 países y en 15 idiomas distintos, ubicadas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Alicante, Valencia, Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Dinamarca (3 ediciones), Helsinki, Praga, Budapest, Atenas, Milán, Roma, Varsovia, Santiago de Chile, Filadelfia, Toronto, Montreal, Nueva York, Boston, París, Marsella, Lyon, Toulouse, Lille, Hong Kong, Busan y Seúl. En Holanda se distribuye a nivel nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios