www.gacetadeprensa.com
La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com y doce multinacionales buscan talento en la final de la V edición de Jumping Talent

La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com y doce multinacionales buscan talento en la final de la V edición de Jumping Talent

sábado 01 de abril de 2017, 11:07h
96 universitarios competirán en la final Jumping Talent 17, que se celebrará este jueves 30 de marzo en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid. El encuentro, promovido por la Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, ha registrado 33.400 candidaturas de universitarios desde su primera edición en 2013.

La Comunidad Laboral Universia- Trabajando.com, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander, suma esfuerzos con doce compañías de ámbito nacional e internacional en la iniciativa Jumping Talent que busca ayudar a los universitarios en su incorporación al mercado laboral. El objetivo de la jornada es la identificación de talento universitario, y en ella participan universidades, estudiantes y empresas.

En el proceso previo de selección que realiza Universia se identifican los mejores expedientes, y otras habilidades demandadas por las empresas de hoy como son un buen nivel de inglés o haber vivido experiencias internacionales. Los finalistas tienen la oportunidad de mostrar en la final sus capacidades en un espacio único en el que participan responsables de recursos humanos de empresas nacionales e internacionales.

Los 96 universitarios elegidos tras este proceso tendrán que superar pruebas en la Universidad Europea de Madrid con las empresas participantes destacando sus competencias que, unidas al alto rendimiento, la agilidad mental, la creatividad y la innovación, serán los ejes de esta V Edición de Jumping Talent.

Banco Santander, EY, J&J Family of Companies, Hilti, Indra, KPMG, Leroy Merlin, LG, Mediaset España, Saint-Gobain, Verallia y Vodafone son las compañías que participan en Jumping Talent 17. También colaboran Cut-e, IE Business School, Cambridge English, Nexo Residencias, Paradores, Universidad Europea y Waynabox.

Según estas empresas, la iniciativa Jumping Talent supone una valiosa innovación en los procesos de selección, sobre todo, por la agilidad para identificar competencias que no son tan fáciles de detectar en entrevistas tradicionales.

Jumping Talent es además una iniciativa muy bien considerada por las universidades socias de Universia, ya que aporta valor añadido a los universitarios en sus primeros pasos hacia el mercado laboral. Y los propios estudiantes, que suelen autodenominarse Jumpers tras su paso por el proceso, cuentan con una herramienta que les ayuda a conocer mejor a las empresas y sus procesos de selección.

Sobre la Comunidad Laboral Universia- Trabajando.com:

La Comunidad Laboral Universia -Trabajando.com, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado en 2016 más de 2,6 millones ofertas de empleo y cuenta con más de 18.600.000 currículum vitae en base de datos.

Trabajando.com nace el año 1.999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de más de 2.600 sitios asociados entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, medios de comunicación, asociaciones empresariales y profesionales, y municipios, entre otros.

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.407 universidades de 23 países, que representan a 19,9 millones de profesores y estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios