www.gacetadeprensa.com

La genialidad de Ron Gilbert en Gamelab 2016

La genialidad de Ron Gilbert en Gamelab 2016

El creador de juegos como Maniac Mansion y la mítica saga Monkey Islandvisitará la XII edición del congreso internacional

miércoles 25 de mayo de 2016, 17:05h

Gamelab 2016 contará con todo un mito de la creación de videojuegos: Ron Gilbert, que visitará Barcelona para deleitarnos con una de sus charlas y su particular sentido del humor.

Gilbert es noticia estos días al haber lanzado una propuesta a Disney, vía Twitter, para recuperar los derechos de Monkey Island y Maniac Mansion, dos de sus creaciones más icónicas, ya que hace unas semanas Disney, propietaria de estas licencias, anunció su salida del mundo de los videojuegos.

La aportación de Ron en LucasFilm Games (actual LucasArts) con la publicación de juegos como Maniac Mansion, cambiaron la forma en que la industria vería el género de las aventuras gráficas y supuso un punto de inflexión para crear otras obras maestras como la franquicia Monkey Island, que después de 25 años se sigue considerando una de las sagas clave, capaz de cautivar a millones de fans.

Fue el creador de SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion), la herramienta sobre la que se construyó el juego y que luego se convirtió en el motor de las aventuras gráficas más populares de los ochenta y los noventa.

En 1992 abandonó LucasArt y fundó la compañía Humongous Entertainment, especializada en aventuras gráficas para niños. Su primer título fue Putt-Putt, un coche que habla y que ofrece la posibilidad de hacer clic en casi todos los objetos de la pantalla para activar animaciones o sonidos. Más tarde llegaron Freddi Fish y Pajama Sam, entre otros muchos juegos.

En la actualidad está trabajando en Thimbleweed Park, un nuevo videojuego de aventuras cuya salida está prevista para 2017 tras haber recaudado exitosamente los fondos necesarios en la plataforma Kickstarter.

Gamelab 2016 tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona. Cuenta con el apoyo principal de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Colabora la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios