www.gacetadeprensa.com

"La española inglesa" y "Macbeth" conmemoran el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare

La 3ª Edición de EDUCACINE, Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, se celebrará del 1 al 4 de febrero

La 3ª Edición de EDUCACINE, Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, se celebrará del 1 al 4 de febrero

Bajo la etiqueta "Las mujeres mandan" se incluyen dos películas sobre el papel de la mujer en Japón y la sociedad islámica

jueves 28 de enero de 2016, 14:43h

13 largometrajes en España ideales para ser manejados por los profesores de Secundaria y Bachillerato en las aulas componen la programación de la tercera edición de EDUCACINE, Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, que tendrá lugar del 1 al 4 de febrero. Las proyecciones tendrán lugar en CaixaForum, y los cines Conde Duque Santa Engracia.

Con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare se proyectarán La española inglesa, adaptación de una novela corta del español, y Macbeth, la última versión cinematográfica de la conocida obra teatral del bardo inglés.

Algunos títulos abordan de modos diversos la relación educador-discípulo y la importancia de una buena preparación en los estudios. Se trata de El profesor de violín, El gran día y El niño y la bestia. Por su parte, Caballo ganador y La dama de oro instruyen de modo muy pedagógico en la importancia de la perseverancia y el tesón para alcanzar las metas que uno se propone, aunque deba enfrentarse a obstáculos que parecen insuperables.

Con la etiqueta "Las mujeres mandan" se han incluido dos películas sobre el papel de la mujer en Japón y las sociedades islámicas, Nuestra hermana pequeña y Mustang. El problema acuciante de la acogida a inmigrantes y refugiados es tratado en Muros y Mediterranea, mientras que los filmes Secretos de guerra y Tierra de minas inciden en la importancia de estrechar los lazos de convivencia para evitar caer en la lacra de los conflictos bélicos.

Proyecciones matinales y vespertinas

El Festival consta de sesiones matinales dirigidas específicamente a los estudiantes y a sus profesores, que tendrán lugar en CaixaForum Madrid, a las 10h y a las 12h. Estarán presentadas por un experto en cine y otro especialista en la materia que aborda la película. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con ellos.

Las proyecciones vespertinas tendrán en los Cines Conde Duque Santa Engracia, a las 20h, y están dirigidas a educadores, profesores, padres de familia y estudiantes de magisterio.

Mesa redonda

La jornada profesional para educadores tendrá lugar el martes 2 de febrero a las 19h en CaixaForum, y consistirá en una mesa redonda con el tema Screen Wars: ¿dónde y cómo deben verse las películas?, donde expertos en la materia intercambiarán puntos de vista sobre el modo en que los jóvenes visionan conocimientos audiovisuales, con problemas como la dispersión o el disfrute sólo parcial de películas y series de televisión.

La primera edición de EDUCACINE tuvo lugar en 2014. El festival está organizado por EDUCACINE, iniciativa surgida de la alianza de la web cinematográfica decine21.com y el periódico de información educativa Magisterio (grupo SIENA). Pretende ser un punto de partida para favorecer toda una serie de actividades relacionadas con el mundo de la educación y de la enseñanza, recurriendo a las películas.

EDUCACINE, Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, tiene como meta crear puentes útiles entre el mundo del cine y el de la educación. A través de él, se busca dar un vuelco al modo en que están presentes las películas en las aulas, de modo que la oferta cinematográfica con contenidos y valores sea más accesible para los alumnos.

Se puede consultar toda la programación del Festival en la web festivaleducacine.es o descargar la app para el móvil Educacine, disponible para Android y iPhone.

El Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid tendrá lugar del 1 al 4 de febrero de 2016

www.festivaleducacine.es

Para reserva de entradas:

Festival Educacine
Reservas
Carmen Gómez
[email protected]
Telf. 91 781 89 80

Para ampliar información o solicitud de material gráfico:

Festival Educacine
Dpto. de Prensa
Juan Luis Sánchez
[email protected]
Telf. 91 781 89 80

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios