www.gacetadeprensa.com

Galicia cada vez más digital

Acuerdo Colaboración de la Escuela de Finanzas EF Business School con la Empresa tecnológica Open-Ideas

miércoles 27 de enero de 2016, 13:23h

El negocio digital se mantiene en auge desde hace unos años, y actualmente, es uno de los pocos sectores con crecimiento continuado de empleo. En concreto, en Galicia es una de las comunidades donde el crecimiento es más rápido ya que surgía de índices de digitalización menores que el resto de España pero está avanzando a gran velocidad.

Sin ir más lejos, hasta hace poco, en el peor momento de la caída del consumo, el e-commerce fue uno de los pocos segmentos que mantuvo un fuerte crecimiento, y esto despertó el interés de PYMES y emprendedores en su apuesta por el negocio digital. Dicho sector se vio apoyado por programas europeos FEDER, del Ministerio de Industria de las cámaras de comercio y por supuesto de la Xunta de Galicia.

Sin embargo, para triunfar en este sector hay que ser consciente de que su evolución es rápida y constante. Es necesario, estar atento a las últimas tendencias y no quedarse atrás. Así, saber gestionar la socialización y la movilidad en el mundo digital es clave. Si una cosa resulta clara es que cada vez más personas consumen información y desarrollan experiencias de compra a través de medios digitales. Esto exige del profesional una competencia muy clara: conocer de manera precisa al nuevo consumidor y saber comunicarse con él, transmitiendo los valores de la empresa y la necesidad de sus productos y servicios. Las formas de relación y los medios han cambiado. Saber fidelizar al cliente digital se ha convertido ya en una medida del éxito de una empresa.

En este contexto, la prestigiosa Escuela de Finanzas EF Business School ha presentado el Programa de Experto en Marketing Digital: Las nuevas formas de dialogar con el cliente’, un postgrado de 20 créditos que codirige la consultora de marketing online y social commerce Open-Ideas.

El objetivo de este programa es dar a conocer a sus alumnos la importancia de los canales de marketing digital dentro de la estrategia de marketing de la empresa; conocer cómo los distintos canales de marketing digital pueden ser coordinados para resultar más eficaces que utilizados individualmente; estudiar cómo las campañas digitales pueden ser monitoreadas, medidas y evaluadas; y analizar el papel del marketing digital dentro del marketing mix. En definitiva, inspirar a los alumnos para que afronten con creatividad un proceso de comercialización que se reinventa cada día.

La formación se impartirá de una forma práctica y participativa, en base a la experiencia de importantes directivos y gestores del mundo del marketing digital. Entre ellos destacan Pablo Fariña, experto senior en marketing y estrategia empresarial y consultor asociado en iuni consulting; Leonard Pera, licenciado en ADE, Director General de Open-Ideas experto en comercio internacional y autor del libro ‘SocialCommerce, 100 Consejos para Vender en Internet’; Ángel G. Morán, CEO de la consultora FORSER y de Liderazgo en la Red y Sara Cuesta, responsable de contenidos con amplia experiencia laboral en Cadena Ser, la Voz de Galicia y otros medios de primer nivel.

“La Escuela de Finanzas siempre ha apostado por la colaboración con las empresas e instituciones de primer nivel para favorecer el desarrollo de Galicia”, apunta Venancio Salcines, Director General de la Escuela de Finanzas. Por su parte, Leonard Pera, Director General de Open-Ideas, afirma después de unos años trabajando en Galicia con la Diputación de Pontevedra, y otras empresas punteras, poder apoyar también a los directivos y emprendedores gallegos en sus procesos de digitalización es para nosotros un reto muy atractivo”.

El Programa de Experto en Marketing Digital se cursará en el Campus de Excelencia de la Escuela de Finanzas (Avda. Salvador de Madariaga, 50. A Coruña), entre el 29 de enero y el 8 de junio.

Más información en

http://escueladefinanzas.edu.es/cursos/postgrados/programa-superior-en-marketing-digital/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios