www.gacetadeprensa.com

Según un estudio realizado por The Glenrothes…

Seis de cada diez españoles no recuerda la última vez que recibió una carta manuscrita o postal

Seis de cada diez españoles no recuerda la última vez que recibió una carta manuscrita o postal

Muchos españoles afirman no recordar cuándo fue la última vez que recibieron una carta o una postal (65%)

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h

The Glenrothes ha realizado un estudio con el objetivo de comprobar cómo han cambiado las formas de comunicación en la era de las redes sociales, los correos electrónicos los tweets o los mensajes por whatsupps. Tras conocer los resultados del sondeo, la marca ha recuperado centenares de sus botellas vacías, para que quienes que se acerquen al madrileño mercado de San Antón puedan enviar un mensaje dentro de una botella a sus más allegados de una forma tradicional y original.

Al analizar los resultados del estudio, resulta evidente que se ha perdido la tradición de enviar cartas y postales manuscritas, una forma de comunicación muy cuidada, muy personal que solo se recupera en ocasiones puntuales como en estas fechas navideñas. De hecho, hasta el 42% de los encuestados ha asegurado no recordar cuándo recibió la última carta manuscrita y el 65% una postal.

No obstante, el 84% ha afirmado que le haría mucha ilusión recibir una misiva de un amigo o pariente, teniéndolo en cuenta como un detalle romántico. El dato sorprendente es que el 22% de ellos esperaría que un posible amante les contactara de esta forma tan tradicional.

Los españoles quieren recuperar formas de comunicación tradicionales

Los resultados muestran que tan solo un 24% de los encuestados ha escrito una carta o postal entre 2012 y 2013. En general, un 70% de los entrevistados escogería como destinatario a un amigo (48%) o su pareja (22%). De nuevo llama la atención el dato que apunta a que hasta un 10% utilizaría esta forma de comunicación tradicional y personal para dirigirse a un posible amante.

En este sentido, los datos recogidos determinan que los motivos que les animarían a escribir una carta o postal, pasarían por el hecho de querer retomar el contacto con alguien (18%) o dar una buena noticia (17%).


Sin embargo, todavía quedan románticos que siguen utilizando las formas de comunicación más tradicionales. A pesar de encontrarnos en un momento en el que la inmediatez que hoy en día aporta una llamada, un correo electrónico, un tweet o un post en el muro de Facebook, el 57% de los encuestados ha asegurado haber recibido una carta de un pariente o amigo a lo largo de 2012 o 2013. En el caso de la postal, los resultados indican que tan solo un 33% de las personas que han participado en el sondeo recuerda haber recibido una en los últimos dos años.



El hecho de recibir una carta o postal manuscrita sería un detalle romántico y que ilusionaría al 84% de los participantes en el estudio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios