www.gacetadeprensa.com

Vivir cerca del trabajo sigue siendo el factor más importante a la hora de elegir casa

Varón, treintañero, soltero y con contrato indefinido

Varón, treintañero, soltero y con contrato indefinido

Los inquilinos invierten poco más de una hora semanal en la visita de una media de cuatro inmuebles

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h

Un hombre joven, de casi 31 años, trabajador indefinido, de nacionalidad española y soltero, es el perfil del inquilino en España, según se desprende del resultado del estudio demoscópico de Alquiler Seguro, sobre el “Perfil del Inquilino en España” en grandes núcleos urbanos (julio 2013). El estudio desarrollado por Alquiler Seguro es el único que arroja datos estructurales de los arrendatarios, con información de carácter sociológico y económico, pasando por análisis de hábitos y comportamientos en el mercado del alquiler en España. Si quiere descargarse el informe completo, pulse AQUI

Estos son algunos de los datos más relevantes del estudio elaborado por Alquiler Seguro:

  • El nivel de endeudamiento de aquellos que quieren vivir de alquiler está situado en el 35,94%
  • Más del 33% de los encuestados gana entorno a los 18.000€ brutos anuales, con una carga de préstamos personales que ascienden a los 4.200 euros y una antigüedad laboral menor a 2 años.
  • Los modelos de comportamiento reflejan que el inquilino necesita 21 días para encontrar piso, lo hace a través de internet, donde dedica poco más de una hora semanal a la búsqueda de vivienda.
  • Uno de los factores más importantes para la selección de vivienda es la cercanía al puesto de trabajo, mientras que el número de dormitorios sigue perdiendo importancia a la hora de elegir casa, según se desprende del estudio elaborado por Alquiler Seguro.
  • El inquilino hace una selección previa por internet, por lo que necesita menos de dos visitas para decidirse. El tiempo medio de estancia del inquilino en el mismo inmueble es de poco menos de 2 años.

El estudio de Alquiler Seguro sobre el Perfil del Inquilino en España se ha desarrollado mediante entrevistas en áreas urbanas grandes y metrópolis de más de 200.000 habitantes. Este estudio tiene como finalidad, presentar el perfil más completo del inquilino en relación a las variables que más se repiten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios