www.gacetadeprensa.com

Toshiba incluye tecnologías de vanguardia y prestaciones únicas en su nueva gama de televisores 3D sin necesidad de gafas

Toshiba incluye tecnologías de vanguardia y prestaciones únicas en su nueva gama de televisores 3D sin necesidad de gafas

Integran 3D sin gafas, motor de vídeo de ocho núcleos, resoluciones que cuadruplican el HD, reconocimiento de usuarios, soporte WiDi, Autocalibración y USB grabador

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Toshiba ha presentado el 17 de mayo en España el primer televisor del mundo capaz de ofrecer imágenes tridimensionales simultáneamente a varios espectadores sin necesidad de usar gafas. Este televisor de 55”, denominado ZL2, reproduce además contenidos 2D a una resolución cuatro veces superior al Full HD, gracias a su innovador panel 4K. El ZL2 es el producto estrella de la nueva gama de televisores Toshiba, caracterizada por prestaciones, componentes y funcionalidades únicos en el mercado que sitúan a la empresa nipona como líder tecnológico del sector.
Estos nuevos productos hacen de Toshiba el único fabricante con una oferta de televisores 3D que incluye todos los sistemas existentes en el mercado para ofrecer imágenes tridimiensionales: obturación activa, obturación pasiva y la nueva tecnología 3D sin gafas, que es un desarrollo propio.

Todos los televisores 3D de Toshiba incorporan además conversión 2D a 3D e incluyen la tecnología Intelligent 3D+, una aplicación que corrige el color y el brillo, así como el tiempo de respuesta de la pantalla, mejorando la nitidez, los contornos y la textura de las imágenes 3D nativas y las convertidas a tridimensionales. El diseño, practicamente sin marco, contribuye a mejorar la experiencia 3D. Los televisores 3D de obturación activa incorporan dos pares de gafas, mientras que los de tecnología pasiva incluyen de serie hasta cuatro unidades de gafas.

La calidad de imagen y sonido marca la diferencia
La calidad de imagen y sonido siguen siendo el eje principal en el que Toshiba centra su diferenciación tecnológica. La compañía integra algunos de los motores de vídeo más potentes de todo el mercado de la electrónica de consumo.

Entre ellos destaca CEVO ENGINE, una plataforma multiprocesador de siete núcleos y con una DRAM de 9,6 Gbps, que ofrece la mayor capacidad de cálculo del mercado audiovisual. Esto le permite gestionar con un excelente rendimiento los complejos algoritmos necesarios para convertir imagen 2D a 3D y escalar cualquier resolución a casi Alta Definición, con la mayor calidad.

Toshiba es pionera en incorporar a su gama de televisores los paneles 4K o Quad Full HD, que permite que cualquier contenido se vea con una calidad cuatro veces superior a una resolución Full HD. Para conseguirlo los televisores integran la tecnología Resolution+ de Toshiba, capaz de escalar la imagen para aprovechar al máximo la calidad de la pantalla.

Otra tecnología propia de Toshiba para enriquecer la calidad de imagen en formato Full HD y HD, es Active Motion & Resolution (AMR), que mejora la nitidez y fluidez de las imágenes en movimiento, lo que sobre todo influye al ver películas de acción y deportes. La solución AutoView, por otro lado, se encarga de ajustar dinámicamente la configuración de la pantalla en función de las condiciones de luz ambiente.

La firma nipona introduce por primera vez en televisores de uso doméstico una aplicación de Autocalibración que permite percibir los colores tal y como los ven los profesionales en salas de producción audiovisual, donde disponen de sistemas para analizar colores y poder trabajar con colores reales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios