www.gacetadeprensa.com

Master D ofrece las pistas para conseguir ser contratado

10 claves para encontrar trabajo

Cómo superar una entrevista personal

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
10 claves para encontrar trabajo
Encontrar trabajo hoy en día es una tarea un poco complicada, así que no se puede desaprovechar ninguna oportunidad. Te damos 10 consejos para encontrar empleo y superar con éxito una entrevista de trabajo.
1.- En primer lugar, hay que tener claro en qué puedes trabajar, dónde y cuándo. Hay que ser consciente de la formación que tenemos, del interés en conseguir ese trabajo y de lo que estamos dispuestos a hacer.

2.- Poner atención en las ofertas. En principio, es mejor no descartar ninguna. Según vaya avanzando el proceso, es mejor que seamos nosotros quienes decidamos no continuar.

3.- Hacer un currículum vitae actualizado y atractivo. Hay que adaptarlo a la empresa a la que lo vayamos a presentar. El mismo currículum no sirve para todas las empresas. Debe ser atractivo, legible, debemos resaltar los aspectos que más nos favorezcan y evitar la información negativa. Un consejo: hay que revisar siempre el currículum vitae antes de enviarlo.

4.- Preparar una carta de presentación. Se trata de despertar el interés del seleccionador por nuestro currículum vitae y resaltar los datos para demostrar que somos el candidato idóneo para ese trabajo. Expertos en coaching de Master.D, una empresa de formación, recomiendan que no supere los 4 párrafos. Debemos presentarnos, indicar cómo nos hemos enterado de la oferta y qué ventajas tendrá la empresa contratándonos.

5.- Llevar siempre un portafolios con otro currículum vitae para la entrevista. Es posible que en algún momento tengamos que recurrir a él si no recordamos algún dato. Otro consejo: llévalo en la mano izquierda. Así, cuando tengas que presentarte y dar la mano, la derecha la llevarás libre.

6.- Antes de la entrevista, hay que recopilar información de la empresa y del puesto al que optas. Prepárate preguntas que pueden hacerte a ti y otras que puedes hacer tú a la empresa. Profesores del Máster en Dirección y Gestión de Empresas insisten en que es muy importante prever lo que puede ocurrir durante la entrevista. Aseguran que así podemos evitar sorpresas o quedarnos en blanco en alguna pregunta.

7.-Cuida tu aspecto personal y adecúalo al lugar donde vas. Es imprescindible ser puntual y apagar el teléfono móvil. No se debe interrumpir nunca al entrevistador. Sí se debe escuchar atentamente lo que dice y aprender a controlar los silencios.

8.- Hay que tener en cuenta que decimos mucho con lo que contamos y con lo que no contamos. El lenguaje no verbal tiene un papel fundamental. Por ejemplo, morderse las uñas o tocarse el pelo frecuentemente puede restarnos puntos. Eso sí, siempre hay que mirar a los ojos de quien nos está hablando. Son algunos de los apuntes que dan los preparadores del curso “Inteligencia emocional” de Master.D.

9.- Es necesario saber qué impresión queremos causar al entrevistador, porque nuestro objetivo es demostrar que somos el mejor candidato y conseguir el trabajo.

10.- Y ser pacientes y constantes buscando empleo. De nuestra tenacidad dependerá, en gran medida, el éxito que alcancemos.

Además de todo esto, debemos tener en cuenta que en una empresa necesitan conocer bien a sus aspirantes al puesto para elegir al mejor y desde los departamentos de selección de personal utilizan las redes sociales como una herramienta de información. Por lo tanto debemos ser exquisitos con lo que mostramos en nuestros perfiles en las redes. Nunca hay que mostrar nada de lo que podamos arrepentirnos.

La clave de cómo conseguir ser el elegido está en aprovechar las dificultades y convertirlas en oportunidades. Expertos en Master.D ponen un ejemplo. Si nos preguntan por un defecto, démosle la vuelta y convirtámoslo en una virtud. Por ejemplo: “soy demasiado perfeccionista” o “soy excesivamente puntual”. En definitiva, no hay preguntas inapropiadas sino respuestas inteligentes y ahí está nuestra oportunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios