www.gacetadeprensa.com

“La apuesta por la innovación y la colaboración, claves para reducción de costes y aumento de beneficios”

Luis Fernández-Nieto, Consejero Delegado y Director General de Cetelem. Grupo BNP Paribas, intervino en la vigésima edición del Foro Anual 2012

Cetelem comparte su experiencia, en la que los programas de mejora continua y la colaboración han hecho ahorrar a la compañía 3M€ en un solo año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Luis Fernández-Nieto, Consejero Delegado y Director General de Cetelem. Grupo BNP Paribas, intervino en la vigésima edición del Foro Anual 2012
El Foro Anual 2012 del Club de Excelencia en la Gestión propone el talento y la inteligencia para impulsar la innovación, recuperar competitividad y crecer. En este contexto, Luis Fernández-Nieto analiza las herramientas y estrategias utilizadas por Cetelem. Grupo BNP Paribas, para seguir creciendo en el presente contexto económico.
A lo largo de su ponencia, Fernández-Nieto analizó el cambio de paradigma necesario en las personas que forman parte de las organizaciones, y afirmó que en Cetelem no se buscan empleados, sino que “se buscan protagonistas”. Para este nuevo concepto de cultura corporativa aseguró que la formación es fundamental para hacer entender los cambios en cualquier organización.

“Antes de pensar en ser números uno, hay que pensar en ser sostenibles e interesantes para nuestros públicos”

Según Fernández-Nieto las empresas han de empezar a plantearse querer ser interesantes para sus clientes y colaboradores. En el desempeño de esa tarea alegó que Cetelem, para el año 2014, debe ser conocida por lograr generar en el cliente una huella emocional, una experiencia única.

En cuanto a la financiación de crédito al consumo, defendió el endeudamiento sano basado en el crédito responsable. Esa política de Crédito Responsable de Cetelem se basa en 3 compromisos fundamentales:
Informar al cliente de forma clara y transparente para que los consumidores puedan saber lo que es un crédito y cómo funciona. En esta línea, nos comprometemos a proporcionar toda la información de funcionamiento del mercado así como de las responsabilidades recíprocas que tienen tanto las entidades de crédito como los clientes.

Favorecer el acceso al crédito adaptando nuestra oferta a las necesidades de los clientes y contando con todos los canales disponibles. Dar acceso al crédito de forma responsable exige reorientar o rechazar una solicitud de crédito cuando sinceramente creamos que el importe solicitado no es adecuado para el cliente o no es conforme con sus criterios de riesgo.

Acompañar a cada cliente, ofreciendo y adaptando los nuevos productos y servicios que necesitará a lo largo de la vida de su crédito y, en momentos de dificultad, gestionando de forma amigable el recobro de la deuda y las soluciones financieras personalizadas.

Sobre Cetelem en España
Cetelem, banco experto en crédito al consumo y préstamos personales perteneciente al grupo BNP Paribas, opera en España desde 1988 donde cuenta con mil trescientos colaboradores y más de 2,5 millones de clientes. En 2010 Cetelem lanza en España el primer “Libro Blanco del Crédito al Consumo”, un documento destinado a los consumidores y con el objetivo de ofrecer confianza y transparencia al cliente en el acceso a un Crédito Responsable.

El grupo BNP Paribas, implantado en 85 países, es uno de los líderes europeos de talla mundial en servicios bancarios y financieros, a la vez que uno de los 5 bancos más sólidos del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios