www.gacetadeprensa.com

Voddler presenta el primer servicio mundial de distribución de películas a móviles con sonido Dolby Digital Plus

La nueva aplicación permite recibir sonido cinemático envolvente en smartphones Nokia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Voddler presenta el primer servicio mundial de distribución de películas a móviles con sonido Dolby Digital Plus
El proveedor de vídeo bajo demanda (VOD) por Internet Voddler y Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB), han presentado hoy el primer servicio mundial de distribución de transmisión de películas a móviles para smartphones equipados con sonido Dolby® Digital Plus.
Tras su presentación en la feria Mobile World Congress, la implementación del sonido Dolby Digital Plus por parte de Voddler permitirá la transmisión de películas de alta calidad y auténtico sonido envolvente Dolby en algunos modelos Nokia®. La aplicación, que podrá descargarse desde Nokia Store, es el primer servicio VOD de su clase capaz de distribuir sonido envolvente para una inmersión sonora, y su comercialización comenzará en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.
«Poder disfrutar de películas completas directamente en tu smartphone Nokia, con auténtico sonido envolvente Dolby Digital Plus 5.1, supone un enorme paso adelante en el entretenimiento móvil. Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos a raíz de nuestra estrecha colaboración con la gente de Dolby. El usuario vivirá una experiencia verdaderamente cinematográfica cuando desee disfrutar de las mejores películas europeas y de Hollywood en su móvil», afirma Marcus Bäcklund, consejero delegado de Voddler.

Los modelos de Nokia que podrán utilizar el servicio Voddler serán el Nokia 700, Nokia 701, Nokia 603, y en breve también el nuevo smartphone Nokia 808 PureView, tan pronto llegue al mercado Symbian Belle Feature Pack 1. Los usuarios del popular terminal Nokia N9 también podrán beneficiarse del servicio. Todos los que dispongan del smartphone adecuado podrán disfrutar de una auténtica experiencia de cine, transmitida directamente en su móvil, en cualquier lugar.

«Nokia ha sido el primer socio de telefonía móvil en incorporar la descodificación Dolby Digital Plus a un smartphone, y este emocionante servicio nuevo de transmisión de películas a móviles que ofrece Voddler ilustra el porqué de nuestros esfuerzos por llevar esta tecnología al ecosistema móvil», declara Andreas Spechtler, vicepresidente de la zona EMEA de Dolby Laboratories.

«Ahora que en los hogares conectados cada vez es más popular el vídeo bajo demanda, nosotros damos un paso más haciendo del dispositivo móvil un miembro de pleno derecho de la familia y el hogar conectados. El consumidor cada vez aprecia más la comodidad de disfrutar desde su hogar de películas distribuidas por transmisión bajo demanda con calidad Dolby Digital Plus; el lanzamiento del servicio Voddler es el primer paso para llevar las ventajas de la transmisión de películas bajo demanda a los terminales móviles».

Todos los smartphones compatibles con Voddler incorporarán tecnologías Dolby Digital Plus y Dolby Headphone para ofrecer una extraordinaria experiencia de sonido envolvente personalizado con cualquier auricular que el usuario podrá disfrutar cómodamente durante más tiempo, ideal para ver películas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios