www.gacetadeprensa.com

¿Por qué investigo sobre Neuromarketing, Turismo y Género?

Sandra Canudas, Experta en turismo y marketing

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La neurociencia relaciona el cerebro y la conducta, el neuromarketing se encargaría de investigar esa relación para captar los talantes de consumo e intentar incrementar las ventas. Si además agregamos conocimientos de perspectiva de género, la orientación estratégica hacia el cliente/clienta puede resultar aun si cabe, más profunda.

En el cerebro está la conciencia de lo que uno/una es; está nuestra identidad. Aunque es el cuerpo quien primero expresa las emociones es el cerebro quien puede regirlas. Aunque la razón está en la corteza pre-frontal y puede controlar algunas emociones básicas como la alegría o la tristeza existen otras “emociones sociales” (como por ejemplo el amor) que están situadas en el sistema límbico.



Aunque hay bastantes accesos de la emoción a la razón o sea del límbico a la Corteza pre-frontal, no hay tantas de la razón a la emoción, confirmando que la razón tiene muy poca fuerza para dominar el sistema de las emociones.

Si somos conductas tuteladas por las emociones, si los cerebros femeninos y masculinos son distintos, si constantemente desde una perspectiva de negocio el sector turístico busca “ identificar nuestras emociones y necesidades” y hemos visto, como las actividades de recreo y algunos productos relacionados con la identidad de género no son determinantes para descubrir “talantes” de consumo siendo en cambio, la fisiología una premisa mucho más concluyente; es hora de empezar a crear productos turísticos y de ocio distintivos “hombre-mujer”, de una manera responsable, sostenible y basados más en la neurobiología que en las creencias culturales y sociales de género o de lo que debiera ser femenino o masculino. Recordemos dos datos: El primero que en el sector turístico, las vacaciones familiares las organizan las mujeres y elegir el destino y el alojamiento es aproximadamente en el 67% de los casos tarea de ellas, frente al 33% restante que es labor masculina. El segundo: el convencimiento en la elección de lo que consuma la mujer se basará sobre todo, en razones emocionales.

www.consultoriaviajes.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios