www.gacetadeprensa.com

Wilkinson lanza una revolucionaria campaña en redes sociales, creando una red de embajadores de la marca

Wilkinson Hydro consigue 11.000 nuevos usuarios en su primer día en Facebook

Facebook ha reconocido el éxito de la campaña de Wilkinson Hydro

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Wilkinson España ha conseguido 11.000 nuevos usuarios en su primer día en Facebook, con la novedosa campaña en redes sociales puesta en marcha para el lanzamiento de su nueva maquinilla Wilkinson Hydro.
El pasado mes de julio, Wilkinson lanzó al mercado español Hydro, un novedoso producto para el hombre que pone el cuidado de la piel en el corazón del afeitado. Es la primera y única maquinilla en el mercado que, además de un afeitado apurado, proporciona hidratación y suavidad en cada pasada.

Seis años de desarrollo, miles de consumidores analizados y una millonaria inversión en I+D+I han tenido como resultado este revolucionario producto, que dispone de una tecnología avanzada totalmente novedosa: un dosificador de gel acondicionador que se activa con el agua, y unas barras protectoras incorporadas en sus hojas ultradeslizantes, para reducir la posible irritación causada por el rasurado.

Con el objetivo de que los consumidores conocieran los beneficios únicos de Wilkinson Hydro en el afeitado, y dispusieran de un espacio personalizado de intercambio, para consultar sus dudas sobre el producto y el afeitado en general, Wilkinson puso en marcha la página Hydro en Facebook (www.facebook.com/wilkinson.espana) y realizó una innovadora campaña digital.

300.000 visitas y 20.000 fans en diez días
La campaña en redes sociales desarrollada por Wilkinson España fue un éxito desde su comienzo. Además de los miles de nuevos usuarios se unieron a la página de Wilkinson Hydro en el día de su lanzamiento, en sólo diez días el perfil Wilkinson España tuvo más de 300.000 visitas y 20.000 fans muy activos que han ayudado a transmitir los beneficios de la nueva maquinilla.

El 71% de los usuarios de Wilkinson España se instalaron la aplicación y cada post publicado por la marca tuvo una media de 24.000 impactos. En palabras de Juan Lozano, Wilkinson Brand Manager, “Facebook ha sido clave a la hora de comunicar los beneficios y las innovaciones de Wilkinson Hydro, ya que necesitábamos un espacio en el que poder transmitir de manera sencilla directa y adaptada a los consumidores toda la información del producto. Además, la red social nos está permitiendo contestar a todas las dudas y cuestiones relativas a este producto, algo que no hubiéramos podido conseguir con una campaña de comunicación convencional”.

Wilkinson Hydro: una revolución en Facebook
En España a diferencia del resto de países de Europa, un 88% de los jóvenes varones afirman comprar sus propios productos de cuidado personal, a este dato debemos sumar el hecho de que los hombres cuidan mucho su imagen y su afeitado antes de salir a socializar. Wilkinson buscó una estrategia adecuada para optimizar la construcción de marca, en el lanzamiento de Hydro, y garantizar el conocimiento de los beneficios de la nueva maquinilla en un target tan dinámico. La plataforma buscada debía garantizar conversación directa con el consumidor, engagement a través de promociones y una información funcional del producto.

En este contexto, se realizó una singular campaña en dos fases. En la primera, en forma de teaser, se avisaba del inicio de “una revolución” que tendría lugar en la página de Facebook. En la segunda fase, se convocaba a todos los hombres que quisieran comenzar ese día la revolución.

Se buscaban 3.500 hombres para hacer una revolución y se disponía de 3.500 “armas de hidratación masiva” para hacerla. Los 3.500 primeros usuarios que contestaran las cinco preguntas que definirán el gusto de los españoles a la hora de afeitarse recibirían una Wilkinson Hydro 5 gratis en su domicilio.

Cada usuario que consiguió la maquinilla publicó automáticamente en su muro su unión a esta iniciativa, lo que fomentó la viralidad entre todos los que iban formando parte de la revolución. Asimismo, se creó una plataforma de opinión sobre el propio producto en la que los consumidores podían compartir sus impresiones e influir sobre otros que todavía no lo habían probado, construyendo a su vez una red de embajadores de la marca en Facebook.

Reconocimiento de Facebook
Facebook ha reconocido el éxito de la campaña y la apuesta de Wilkinson España por esta red social ha sido clave para la obtención de unos excelentes resultados.

Wilkinson España ha conseguido un número muy elevado de usuarios, fans, visitas y post en la página de Hydro en un tiempo récord. Además, al margen de las cifras de resultados, hay que destacar el nivel de compromiso de los usuarios, han acogido de forma espectacular el producto, generando comentarios muy positivos y contenido propio de forma totalmente espontánea. Esto refleja la capacidad de Facebook para comunicar diferentes mensajes, así como para generar una base social, construyendo una red de embajadores de la marca que a su vez trasladar el mensaje del nuevo producto a través de su red de influencia.

Un producto revolucionario y con tantos beneficios como Wilkinson Hydro, unido a una innovadora campaña de comunicación y a la capacidad de Facebook para comunicar diferentes mensajes sobre un producto tan tecnológico, han hecho de la campaña Wilkinson Hydro un caso de éxito en las redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios