www.gacetadeprensa.com

TVE cumplirá con sus acuerdos anuales con los anunciantes

Marketingdirecto.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La noticia de que Televisión Española dejará de emitir anuncios fue recibida con incomodidad por muchos sectores aledaños a la cadena, sobretodo por sus competidoras privadas, pero hasta ahora los anunciantes no se habían pronunciado acerca de cómo este cambio puede afectar a sus intereses.
Para calmar los ánimos la cadena estatal ha asegurado que cumplirá con los compromisos anuales firmados por lo que no hay que preocuparse y que grandes compañas como la de Navidad no sufrirán por este cambio de estrategia de la casa televisiva.

"Se cumplirán todos los compromisos anuales adquiridos por parte de la dirección comercial", dijo en una entrevista a Anuncios Ángel de Vicente, director de esta división, quien no especificó cuando entraría en vigor la normativa, que algunos apuntan que podría comenzar a aplicarse a la vuelta de las vacaciones de verano.

De Vicente tampoco aclaró como se implementaría el cese publicitario y dijo que el mercado se encargaría de regular por lo que la empresa continuaría aplicando la financiación mixta hasta que la ley se lo permita.

El directivo cree que esta medida afectará al sector en su conjunto ya que cambiará la forma que tienen muchos anunciantes de hacer campaña, ya que para de Vicente la falta de una oferta publicitaria en la cadena estatal determinara un incremento de los precios y una fuga de muchos anuncios hacia otros canales.

"Se producirá un incremento de precios que, al no estar previsto obligará, para conseguirlos objetivos, a incrementar los presupuestos, algo difícil en estos momentos, o a reorientar la inversión en otros medios", explicó de Vicente, quien durante la entrevista no concreto si la empresa estatal piensa recurrir a algún otro tipo de comunicación publicitaria, como los patrocinios o el emplazamiento de producto.

De Vicente es honesto al señalar que no cree que este cambio en la estrategia de financiación derive necesariamente en una mejora de los contenidos ni en ningún tipo de cambio, ya que la idea de esta renovación es mantener estables los ingresos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios