www.gacetadeprensa.com

Disney adquiere el 20% de Net TV

Infoperiodistas.info

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La empresa norteamericana ha adquirido un porcentaje del capital de la cadena de TDT, controlada por Vocento. El acuerdo firmado proporciona a la compañía estadounidense un canal adicional para la distribución de sus contenidos en el mercado español.
The Walt Disney Company Iberia (TWDCI) ha firmado un acuerdo por el que ha adquirido un 20% del paquete accionarial de NET TV, compañía controlada por Vocento y adjudicataria de una de las seis licencias de TDT concedidas por el Gobierno en 2000.

El accionariado de NET TV queda compuesto por Vocento (55%), Intereconomía (25%) y Disney (20%).

Vocento busca con este acuerdo consolidar la posición del grupo en la oferta de TDT e incrementar el valor de su licencia, además de explorar nuevas vías de colaboración entre el grupo y su socio en NET TV.

TWDCI es una compañía filial de The Walt Disney Company que, entre otras actividades, gestiona el negocio de la televisión en España y Portugal. Actualmente, produce canales de televisión entre los que se incluyen Disney Channel, Toon Disney y Playhouse Disney y cuya distribución se realiza a través de todas las plataformas de televisión de pago disponibles en España.

Vocento es el Grupo de comunicación propietario de 14 periódicos (ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz, Las Provincias y el periódico gratuito Qué!).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios