www.gacetadeprensa.com
El diario venezolano Correo del Caroní dejó de publicarse ayer al no haber podido pagar en dólares los gastos de impresión e importación en papel

El diario venezolano Correo del Caroní dejó de publicarse ayer al no haber podido pagar en dólares los gastos de impresión e importación en papel

Infoperiodistas.info

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Reporteros sin Fronteras pide al presidente de la Comisión de Divisas, Miguel Barroso, que "haga lo necesario para desbloquear la situación y permitir que el Correo del Caroní pueda volver a publicarse".

Reporteros sin Fronteras está preocupada ante el anuncio de que va a dejar de publicarse el diario regional Correo del Caroní, editado en Ciudad Guayana (Este) y con una línea editorial abiertamente critica del gobierno. Según su director, David Natera, quién también preside el Bloque de la Prensa Venezolano -que agrupa a unos 40 periódicos críticos—, la edición del 12 de diciembre de 2007 no llegará a los quioscos, ni sin duda las siguientes, al no haber podido pagar en dólares los gastos de impresión e importación en papel. La dirección del periódico acusa al sistema de control cambiario, instaurado por el gobierno, que obliga a hacer las gestiones en la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) para conseguir divisas extranjeras.

En una nota dirigida a los lectores, publicada el 11 de diciembre de 2007 en la primera página de su sitio de Internet, el Correo del Caroní hizo saber que seria imposible encontrar en los quioscos su edición del día siguiente, aunque se encontraría disponible en la Web.

En el pasado mes de noviembre, el diario El Impulso, editado en Barquisimeto (Noroeste), manifestó que llevaba cuatro meses sin recibir las divisas extranjeras necesarias para pagar la impresión y el papel. Su director, Carlos Eduardo Carmona, declaró que el gobierno utiliza el control de cambios como “arma política” contra los medios de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios