www.gacetadeprensa.com

Antena 3 remonta a la segunda posición

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Sin duda no es para estar contento, como aseguraba Lara el pasado martes, pues Antena 3 continúa bajo el yugo del 17%. Los datos de la primera quincena de noviembre revelan un bajo 16,8%, aunque esta vez logra sobrepasar a TVE (16.6%) que solamente iguala sus datos en el ranking diario.
Mientras, no se dan demasiadas novedades para el resto de cadenas y Telecinco mantiene su liderato (20,4%).



La audiencia prefiere los realities que les proporciona Vasile, y en el desglose por días de la semana, Telecinco se muestra como la opción más vista por los españoles (20,45). Antena 3 (16,8%) no mejora, salvo para volver a arrebatarle la segunda posición a Lusi Fernández. Parece que los esfuerzos, como La familia Mata o El Internado, están empezando a ayudar a Carlotti, pero aún sigue sin reportarle las cotas perseguidas. Pero la situación no preocupa a Planeta, ya que José Manuel Lara aseguró que no pensaba tomar medidas para mejorar las cifras.


Quizás podía sospechar que sus datos empezaban a mejorar, ayer Antena 3 conseguía con su serie 'El internado' una mejora notable de sus registros de audiencia de la semana pasada. El segundo capítulo de la nueva temporada, titulado ‘Persiguiendo luciérnagas' (Nº8), alcanzó un share medio del 19,1% al convencer a 3.268.000 espectadores.



En el caso de TVE, como ya adelantaba PRNoticias La 1 (17,1%) ocupó la segunda posición en el ranking de cadenas en el mes de octubre. Quince días después, pierde algunas décimas, sin embargo permanece en el share diario, por delante de Antena 3 (aunque sus cifras son idénticas (16,8%). Grandes datos que le debe en parte a la emisión de ‘Desaparecida' y que anoche obtuvo un 18,6%. Algo mejor están las cosas para La 2, aunque no para tirar cohetes, consigue tres décimas que la sitúan del 4,4% de octubre en el 4,7%, mejora en parte debida a las emisiones de la serie ‘Perdidos' que ayer en su primer episodio obtenía el respaldo del 5,3% de los espectadores (985.000), mientras que el segundo capítulo de la noche titulado ‘Extranjero en tierra extranjera' (nº56) se mantuvo con un buen 4,7% (882.000).



La Forta con un 14,1% pierde cinco décimas de su cuota respecto a los datos de octubre. El conjunto de cadenas autonómicas permanece en la cuarta posición del ranking de cadenas. Mientras, Cuatro (7,8%) crece cuatro décimas con respecto al mes de octubre, datos que le debe a Pablo Motos que ha obtrenido el respaldo del 10,3% de la audiencia, y la serie Kyle XY. Por franjas horarias, sigue destacando el ‘late-night' con Noche Hache. La serie estrenada en agosto en la noche de los miércoles, Kyle XY que ayer obtenía unos datos de 10% y 11,5%.


La Sexta (4,9%) también mejora respecto al mes anterior pero continúa acusando la falta de la Eurocopa de baloncesto. La Sexta obtiene una cuota del 4% en sus informativos de las 20.30h y 511.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios