www.gacetadeprensa.com

La televisión puede salvar el futuro de las revistas

Marketingdirecto.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El futuro de las revistas es todavía incierto, pero los grupos audiovisuales y las editoriales siguen indagando en soluciones que eviten la tan temida crisis.
La competencia de los nuevos medios informativos, como Internet, ha acelerado el descenso de las audiencias, a pesar de que en algunos mercados emergentes, como China, las revistas están experimentando un fuerte crecimiento. Pero este ejemplo no es una muestra representativa del conjunto del mercado. Cada vez menos gente lee revistas y acude a las nuevas tecnologías en busca de la información que antes obtenía en publicaciones escritas. Tal conclusión fue a la que se llegó en el XXXVI Congreso Mundial de Revistas, celebrado el pasado verano en Pekín.

Sin embargo, no fue el único aspecto que se dedujo de las sesiones del Congreso. Los asistentes concluyeron que, efectivamente, gran parte de la batalla por la supervivencia de las revistas se librará en el campo digital. Pero no será el único frente. Según publica el diario Expansión, las revistas también han encontrado un inesperado medio en el que apoyarse para garantizar su futuro: la televisión.

En la actualidad, las televisiones asociadas a revistas empiezan a cobrar protagonismo. Es el ejemplo de Cosmopolitan TV, el canal de la revista femenina homónima del grupo Hearst, que ya se ha establecido en España, Latinoamérica y Canadá. Según Bruce Paisner, vicepresidente del grupo Hearst, la televisión es un potente instrumento de extensión de marca y que, en el futuro, "ambos medios serán complementarios". Otro ejemplo de esta experiencia es el canal televisivo National Geographic.

Pese a estos modelos de canales propios en televisión, la forma más habitual de extender la marca se ha producido a través de programas concretos, como el caso de Hachette Filipacchi y su revista Car & Driver, que consiguió decenas de miles de nuevas suscripciones desde que comenzó su experiencia televisiva. De hecho, el grupo Hachette repitió el esquema con la revista femenina Woman´s Day, que tuvo su extensión en una serie de programas en Discovery Channel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios