www.gacetadeprensa.com

Canal de televisión rusa emitirá 24 horas de noticias en español

Terra.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Rusia anunció hoy el lanzamiento de un nuevo canal de televisión que emitirá de manera ininterrumpida 24 horas de noticias en español a partir de 2008 en un intento de mejorar la imagen del país en el extranjero.
'A mediados del próximo año comenzará a funcionar el nuevo canal en español', aseguró Serguéi Frolov, director de la compañía 'TV-Novostéi', en rueda de prensa.

El canal por satélite en español sigue a 'Russia Today', canal en lengua inglesa fundado en 2005 y a 'Rusía al-Yaum' en árabe, lanzado en mayo de este año.

'En los últimos años se observa un constante aumento del interés en Rusia, lo que nos da el derecho a suponer que el interés en los medios de comunicación rusos también se incrementará', dijo.

Frolov añadió que esos canales de información 'trabajan de manera autónoma, aunque sus periodistas podrán intercambiarse material de archivo y los reportajes podrán ser utilizados por todos los canales'.

El Gobierno ruso destinó 30 millones de dólares al lanzamiento en octubre de 2005 de Russia Today (RTTV), considerado por la oposición un 'nuevo instrumento propagandístico del Kremlin'.

Las noticias componen el grueso de la programación, con informativos de 30 minutos cada hora y titulares cada 15 minutos, y el resto serán espacios sobre la visión rusa del acontecer mundial, documentales y materiales temáticos.

La Unión de Periodistas de Rusia (UPR) ha denunciado una campaña de 'depuración' de la prensa nacional orquestada por el Kremlin con las vista puesta en las elecciones parlamentarias de diciembre y las presidenciales de marzo de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios