www.gacetadeprensa.com

Los grandes diarios estadounidenses se unen para vender publicidad en internet

Marketingdirecto.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Gannett Co., Tribune Co. y McClatchy Co., contribuirán cada una con el 10% de sus espacios publicitarios a la denominada Open Network, una red de espacios publicitarios online que permitirá a anunciantes y compradores de medios llegar con sus productos a públicos locales sin tener que anunciarse en Yahoo!, Google o en otros medios como televisiones locales. Pero al proyecto aún le queda superar algunos obstáculos para que sea una realidad.
Uno de los mayores problemas a los que se tiene que enfrentar Open Network es a la oposición que están mostrando un grupo de editores que se han aliado con Yahoo! y han firmado un acuerdo para desarrolla su propia línea de venta de espacios publicitarios online. La asociación, según The Wall Street Journal, podría requerir a los diarios del consorcio que utilicen los motores de Yahoo! en sus sitios individuales, mientras que los diarios y el portal compartirían las ganancias. Los editores que han suscrito este acuerdo son Hearst Newspapers, MediaNews Group, E.W. Scripps Co., Lee Enterprises, Belo Corp., Cox Newspapers, Morris Communications y Journal Register Co.

Gannett es el grupo editor de USA Today y la mayor compañía en el rubro diarios de los Estados Unidos. Además de los otros integrantes del trío (Tribune Co. y McClatchy Co.), "la red estaría abierta a otros también", según dijo Tara Connell, vocera de Gannett. La publicidad en los portales de los diarios creció 23% en el tercer trimestre del año pasado, comparado con el mismo período de 2005, mientras la publicidad impresa declinó 2,6%. Gannett, Tribune y McClatchy ya cooperaron en algunas otras áreas, como en avisos clasificados online e impresos que tuvieron un gran crecimiento y que hoy compiten contra Monster Worldwide Inc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios