www.gacetadeprensa.com

Google News lanza un archivo periodístico histórico

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Google News lanza un archivo periodístico histórico
Google News está adquiriendo un sentido del pasado para completar su implacable enfoque en el presente. Google ha agregado la posibilidad de acceder a más de 200 años de archivos periodísticos históricos, así como a la información más reciente a través de Google News, informó la compañía de Internet líder en el mercado de las búsquedas.
"El objetivo del servicio es permitirle a los usuarios explorar la historia a medida que ocurrió", dijo Anurag Acharya,
un importante ingeniero de Google, quien ayudó a desarrollar el buscador del archivo de noticias.

"Los usuarios pueden ver cómo los puntos de vista sobre los acontecimientos, las ideas y las personas fueron cambiando a lo largo del tiempo", señaló Acharya, quien también desarrolló el servicio Google Scholar para investigadores académicos y fue profesor en la Universidad de California.

Archive Search permite a los internautas buscar fechas específicas u observar cómo evolucionó la cobertura de un evento con el paso del tiempo.

Ahora, los usuarios de Google News encontrarán un vínculo a News Archive Search como una alternativa a la búsqueda más amplia y a la búsqueda de noticias de último minuto.

En un principio, el servicio se ofrece únicamente en inglés. Sin embargo, también podrán encontrarse noticias en otros idiomas, incluyendo el español.

Los usuarios que están interesados en comparaciones históricas pueden ir directamente al explorador de archivos en http://news.google.com/archivesearch/.

De todas maneras, cuando los usuarios de Google introducen términos en su buscador general también encontrarán, vínculos al archivo histórico como parte de sus resultados estándar.

Las fuentes van desde artículos de noticias gratuitos de sitios como Time.com de Time Warner y The Guardian o recortes de artículos disponibles con una retribución o suscripción, de periódicos como The New York Times, Wall Street Journal y Washington Post

Los resultados están basados en su relevancia, sin ningún favoritismo para cualquier socio de Google, dijeron los directivos.

La industria de los medios de comunicación se resistía inicialmente a ofrecer a Google noticias o fotos a través de sus sistemas de búsqueda o grabaciones de sus emisiones y explorar libros con derechos de autor de algunas de las mayores librerías del mundo.

Pero en un año ha convencido a muchas de las mayores compañías de medios de comunicación de que su sistema de búsquedas puede ofrecer nuevas vías de ingresos para los propietarios de los contenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios