www.gacetadeprensa.com

'The New York Times' se estrecha para ahorrar

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'The New York Times' ha anunciado que en abril de 2008 reducirá el tamaño del papel haciéndolo 3,81 centímetros más estrecho. El diario, que en la actualidad mide unos 34,5 centímetros de ancho por 56 de largo, quedará así convertido en un formato mucho más alargado al estilo de los periódicos canadienses.
Esta medida irá acompañada de un rediseño paulatino del periódico y de un cambio de planta de impresión, que supondrá la eliminación de 250 puestos de trabajo de los 800 que componen la plantilla de producción del diario.

El periódico justifica la decisión argumentando en su edición de hoy que muchos otros diarios asabanados -'USA Today', 'Los Angeles Times', 'The Washington Post'- han reducido su tamaño en los últimos tiempos. Señala, además, que muchos otros -como 'The Wall Street Journal'- planean más recortes para reducir los crecientes costes de papel e impresión en un momento en el que los diarios pierden lectores y anunciantes en favor de Internet.

La empresa ha anunciado que los cambios que prevé le permitirán ahorrar 42 millones de dólares al año -33,5 millones de euros-. De esta cantidad, casi 24 millones de euros serán por el cambio de planta de impresión y, el resto, por reducir el tamaño del periódico.

Los centímetros que perderá 'The New York Times' significan una reducción del 5% en el espacio que el diario dedica a las noticias. Si sólo redujera el tamaño de las páginas, perdería un 11%, así que el director del periódico, Bill Keller, ha explicado que la reducción sería demasiado drástica así que la empresa incrementará el número de páginas.

El nuevo formato exigirá una nueva edición y la búsqueda de fórmulas novedosas para incluir ciertas informaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios