www.gacetadeprensa.com
Lanzan un miniordenador portátil

Lanzan un miniordenador portátil

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los gigantes estadounidenses Microsoft e Intel y el surcoreano Samsung anunciaron el jueves el lanzamiento de un nuevo modelo de ordenador en miniatura en la feria mundial de alta tecnología CeBIT, en la ciudad alemana de Hanover.

El aparato Ultra Mobile PC (UMPC) está diseñado como una tableta, de unos 20 centímetros de largo y 15 de ancho, gran parte de cuya superficie corresponde a una pantalla táctil.

Con un procesador Intel Celeron, la computadora funcionará con una versión de Windows XP adaptada y contendrá un lector de MP3, un sistema GPS (para la geolocalización) y un navegador de internet.

"Microsoft ha trabajado mucho en el último año y medio para concentrar todas sus aplicaciones en un pequeño espacio", declaró Bill Mitchell, vicepresidente de Microsoft Corporation, encargado del departamento de portátiles.

En rueda de prensa en Hanover (norte), Intel y Microsoft precisaron que ya han cerrado acuerdos con una veintena de empresas para el lanzamiento del nuevo ordenador, como MSN, Yahoo! o AOL.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios