www.gacetadeprensa.com

Jacques Chirac bloqueó la compra de varios diarios regionales en Francia por Vocento

www.elconfidencialdigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La operación de Vocento en Francia, para comprar los medios regionales propiedad del grupo francés de prensa Socpresse, fracasó en el último minuto, cuando estaba a punto de firmarse, por una intervención, nada menos, del presidente de la República, Jacques Chirac.


Según fuentes empresariales consultadas por El Confidencial Digital, Chirac llamó directamente a Socpresse para que no vendiera al grupo español, con la intención de que esos medios informativos se mantuvieron en manos francesas y no pasaran a propietarios extranjeros.


Además, el presidente francés “convenció” a una pequeña sociedad de Alsacia, editora del diario L’Est Républicain, para que optara a la adquisición, y movilizó al banco Crédit Mutuel para que proporcionara el apoyo económico. Presentaron una oferta alternativa, que ha sido la que finalmente se ha quedado con los medios regionales.

Socpress, en cuyo consejo de administración se sientan el diario Le Figaro y la empresa Dassault, había puesto a la venta, en la zona de Lyon, Le Progrés, de Lyon, así como Le Duaphiné Liberé, Le Bien Public, Le Journal de Saone et Loire, el gratuito Lyon Plus y la cadena de televisión local Télé Lyon Metropole.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios